Cúcuta ganó y toma un respiró en la fecha 14

El cuadro local ganó 3-1 ante Millonarios por el marco de la Liga Águila. Los autores de los tantos fueron a cargo de Luis Miranda, James Castro y Mauricio Duarte; para el equipo visitante estuvo a cargo de Jose G. Ortiz.

Inicialmente, el equipo visitante salió con ganas de comerse vivo al cuadro local, y fue punzante a la hora de llegar al campo contrario. Rápidamente, llegaría el primer tanto del encuentro, una jugada por el sector derecho y un pase quirúrgico para que el goleador azul Jose Ortiz para marcar el primer tanto del encuentro.

No había acabado de celebrar el equipo visitante, y se vendría el empate del Cúcuta Deportivo. Un saque rápido, y en una serie de rebotes Luis Miranda aprovechó y batió la portería que custodiaba Wuilker Fariñez.

Foto: Cúcuta Oficial

Transcurría el minuto 44, y en un tiro de esquina llegó el segundo tanto del equipo ‘rojinegro’. James Castro cabecearía incomodo pero fue suficiente para ganarle a la defensa ‘albiazul’ y así poner el 2-1 finalizando la primera etapa.

En la etapa complementaria, los dos equipos saldrían con funciones distintas. Millonarios buscaba el empate, mientras que el local buscaba ganar juego por las bandas y la espalda de la defensa azul.

Millonarios trataba su juego por las bandas y ser punzante con la rapidez de sus extremos, pero nunca fue contundente para llegar al empate. Cúcuta quería la tranquilidad pero las malas entregas fue la constante para el cuadro local.

Finalmente, el puntazo final llegaría tras un centro por el costado derecho y definiría de gran manera Mauricio Duarte para poner el 3-1 final y tres puntos que eran vitales para el equipo ‘rojinegro’.

Millonarios, perdió una inmejorable oportunidad de ser líder de la Liga. Por otro lado, el equipo del norte del país llegaron a 24 puntos y se mantienen dentro de los ocho. 

Por la fecha 15, el Cúcuta Deportivo se enfrentará de nuevo en su casa a Alianza Petrolera, mientras que en partido reprogramado, Millonarios buscará tres puntos de local ante Patriotas Boyacá.

Comparte este contenido