Cúcuta Deportivo venció a Envigado y salió del fondo de la tabla

Con anotación de Michell Ramos, los locales derrotaron a los antioqueños y llegaron a 14 unidades.

Siendo una temporada bastante dura para ambos equipos, en el Estadio Centenario y por la fecha15 de la Liga BetPlay, Cúcuta Deportivo recibía a Envigado. Los motilones venían de igualar ante Once Caldas por un gol, mientras que el equipo naranja cayó en casa con Millonarios 1-2.

El conjunto de Ricardo Artigas salía en busca de los 3 puntos de la siguiente manera: Juan Camilo Chaverra; Winston Ramírez, Hanyer Mosquera, Cristhian Valencia, Diego Sánchez; Jean Pineda, Gilberto García, Matías Rodríguez, Michell Ramos, Hernán Burbano y Agustín Vuletich.

Por su parte, José Arastey y los suyos formaban así: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Tomás Maya; Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata, Jean Lucas Rivera, Yeison Guzmán, Edison López y Michael Nike Gómez.

El primer tiempo fue un monólogo para Envigado ya que se acercó al arco del portero Chaverra en tres oportunidades, pero le faltó la estocada final para depositar el esférico en el fondo de la red. Al minuto 36 se dio la llegada más clara con un cobro de tiro libre de Yeison Guzmán, que el guardameta motilón salvó de gran manera y envió el balón al tiro de esquina.

Luego, en el minuto 45, Jairo Palomino intentaba nuevamente para los visitantes, pero una vez más el arquero Chaverra salvó a los suyos y mostraba gran seguridad bajo los tres palos. Cúcuta Deportivo intentaba con balones aéreos hacía Vuletich, pero carecía de juego en asociación.

@Dimayor

Ya en la segunda mitad, el juego se equilibró y los locales tomaron la iniciativa por adueñarse del balón. En el minuto 49, Ronaldo Ariza lanzó el balón sobre la banda izquierda, recibió Hernán Burbano y este último pateó, pero el arquero Santiago Londoño se quedó con el esférico.

Al minuto 59 se abriría el marcador, ya que Hernán Burbano luchó entre 3 rivales, generó un error de un defensor visitante y Michell Ramos anticipó al portero, levantó el balón y lo envió al fondo de la red.

Envigado intentó reaccionar, pero a pesar de los cambios hechos el resultado no se movió y la victoria fue para el Cúcuta Deportivo. Con este marcador, los motilones llegaron a 14 puntos y en la próxima fecha jugará ante Atlético Bucaramanga. Mientras tanto, Envigado se mantiene en 17 unidades y será local con Alianza Petrolera en la fecha 16.

@Dimayor
Comparte este contenido