Cristian Zapata alcanzó los 400 partidos en Europa

El defensa central logró llegar a la cifra de 400 partidos en clubes europeos. En la última temporada aportó para que su equipo, Genoa C.F.C, salvara la categoría y siguiera en la Serie A.

Cristián Zapata es un gran conocedor del fútbol europeo, el vallecaucano suma un total de 15 temporadas consecutivas en el viejo continente; un total de 34366 minutos y 11 goles.

En el fútbol colombiano debutó en el Deportivo Cali. Gracias a su gran actuación en el club, y con tan solo 19 años, desembarcó en el Udinese de Italia. En Udinese llegó a jugar en 194 oportunidades y fue nombrado como mejor defensor central de la Serie A en dos temporadas. Sin embargo, su paso por España fue discreto, y perdió la categoría jugando para el Villarreal.

Dio el salto al A.C Milán, un gigante europeo, para la temporada 2013-2014. Aunque estuvo en un tiempo difícil del club, llegó a jugar 148 partidos y consiguió la SuperCopa 2016. Ahora con la camiseta del Genoa, fue importante para que su equipo evitara el descenso.

Hay que destacar que en su carrera futbolística ha hecho todos los procesos con Selección Colombia, desde divisiones menores, hasta su participación en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Estas son las cifras del central vallecaucano en su paso por Europa:

@LaHoraDelFPC


194 Udinese
148 Milan
36 Villarreal
22 Genoa

Comparte este contenido