Coronavirus: Gran responsable del aplazamiento indefinido en el fútbol Colombiano

El COVID-19 ha permeado el fútbol a nivel mundial, y la liga en Colombia no es la excepción. El gobierno Nacional ha instado una serie de fuertes acciones con el fin de prevenir el contagio de más ciudadanos. Entre ellos, está la cancelación de cualquier evento (incluyendo deportivos) que vayan a tener un aforo de más de 500 personas, por lo que la Dimayor se ve obligada al aplazamiento de la fecha. 

Lo que viene para la Liga BetPlay es incierto, según el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, no se ha pensado en la cancelación del torneo. Sin embargo, si se tomaran medidas para evitar el atraso del torneo, entre ellos está la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada, claro está, con el visto bueno de los equipos, ya que, económicamente son los más afectados con la falta de hinchas en los estadios. Por último, Vélez indicó que se estudiará el caso de los abonados. 


Esta decisión  se ejecutará, siempre y cuando el gobierno no tome una medida adicional alrededor del COVID-19. La medida sanitaria irá, por ahora,  hasta el 30 de mayo. 

ESTOS SON LOS PARTIDOS APLAZADOS

Viernes 13 de marzo

Millonarios vs Once Caldas – 19:40

Sábado 14 de marzo

Patriotas vs Envigado – 14:00

Cúcuta vs Deportivo Cali – 16:05

Alianza Petrolera vs DIM – 18:10

Atlético Nacional vs Deportes Tolima – 20:15 

Domingo 15 de marzo

Deportivo Pereira vs Santa Fe – 16:05

Junior vs Rionegro Águilas – 18:10

América vs Bucaramanga – 20:15

Martes 17 de marzo

La Equidad vs Boyacá Chicó – 18:00

Pasto vs Jaguares – 20:05 



Comparte este contenido