Corinthians categórico pase a la final

Corinthians fue más en la semifinal y como en la fase de grupos, volvió a vencer al América de Cali. Sin embargo, esta vez firmó un paso a la final de una manera categórica con un marcador de cuatro goles a cero.

Después de eliminar a Santiago Morning en los cuartos de final, Corinthians se preparaba para enfrentar al América en las semifinales, así como lo hizo en la fase de grupos. En busca de llegar a la final y sumar su partido 45 en el año, Arthur Elias alineó el siguiente onceno para lograr su cometido.

Foto: @SCCPFutFemenino

Por otro lado, América quería hacer historia y llegar a su primera final de la Libertadores. Sin embargo, ya sabía qué era perder ante las brasileñas y sería un partido difícil. Para lograr su cometido en el juego 16 del año, Carlos Usme dispuso de una alineación diversa con Daniela Henao como suplente y con Alejandra Ararat como extrema por derecha.

Foto: @AmericaCaliFem

Solitario tanto en el ocaso

Evidentemente la estadística mencionada anteriormente acerca de los partidos disputados en el año de ambos clubes iba a ser importante durante los 90 minutos. Inició el compromiso con un dominio absoluto de Corinthians, de hecho, a los tres minutos, Victoria Albuquerque buscó a Paulinha pero antes llegó Nathalia Giraldo para quedarse con el balón.

Posteriormente, sobre los 17 minutos, Millene Fernandes remató ante la salida apresurada de Nathalia Giraldo. La joven golera salió con los brazos estirados para evitar el primer grito de gol y, en consecuencia, fue expulsada. Con la salida de Alejandra Ararat y el ingreso de la arquera Camila Román, todo empeoró, no solo por la desventaja numérica, sino porque Corinthians salió a quedarse con el marcador.

A los 28 minutos, Camila Román atajó su primer balón luego de un desborde de Juliete que encontró el disparo de Albuquerque evitado por la pastusa. Otro disparo al final de Albuquerque embolsado por Román parecía que la primera parte culminaría con igualdad sin tantos. Sin embargo, un remate de Giovanna Crivelari bloqueado, le volvió a quedar a Crilevari que asistió a Millene Fernandes quien dejó a un lado a su marca y definió para marcar el primer gol de la noche ecuatoriana.

Foto: @LibertadoresFEM

Corinthians en la final

América solo pudo acercarse con un cabezazo desviado de Rossy Caicedo antes de que terminara la primera parte. Entrado al complemento, nada cambió, Corinthians fue quien dominó y buscó incesantemente ampliar la ventaja. Después de un intento de Catalina Usme llegaría el segundo tanto de las brasileñas, pero la alegría se desvaneció por una infracción sobre Camila Román.

74 minutos en el marcador y las brasileñas ya habían desaprovechado opciones a bocajarro por parte de Millene minutos antes. No obstante, a falta de 16 para el final, Ingryd asistió a Millene que amagó con un giro ante la salida de Camila Román y definió a la esquina inferior para ampliar la ventaja.

Foto: @LibertadoresFEM

Cuatro minutos más tarde, Crivelari asistió de cabeza a Erika que venció a Román por tercera vez y finalmente, tras una pared entre Moniquinha y Grazielle, esta última que culminó ante la salida de Camila Román. Así finalizó el encuentro con un a categórica victoria brasileña.

Foto: @LibertadoresFEM

Con esta victoria, Corinthians llegó a la final, la primera con ese nombre, cuando antes, reconocida como Audax Corinthians consiguió el título en 2017. Su rival será Ferroviária, una historia de brasileñas, mientras que América todavía no regresa a Colombia y deberá enfrentar a Cerro Porteño por el tercer puesto.

Comparte este contenido