Coquimbo Unido sorprendió en Barranquilla

Coquimbo Unido dio la sorpresa y venció a un mermado Junior de Barranquilla por 1-2 y encara la vuelta con un resultado importante.

Junior FC y Coquimbo Unido se enfrentaban por los cuartos de final Ida de la Copa Sudamericana 2020.

El conjunto colombiano venía de superar a Unión La Calera y se enfrentaba nuevamente con un conjunto chileno. El cuadro barranquillero enfrentaba una antesala agitada luego de confirmarse la baja de 8 jugadores por dar positivos para covid-19, sumado a las bajas por sanción de Teófilo Gutiérrez y Larry Vázquez y la lesión de Luis González. Con este panorama complicado, el AT Luis Grau eligió este XI inicial:

Imagen
Fuente: @JuniorClubSA

Por su parte, Coquimbo Unido venía de vencer a Sport Huancayo tras lograr una victoria de visita en Perú. Los chilenos venían con la intención de realizar un buen papel en su visita a Barranquilla. El DT Juan Ribera eligió este XI para hacer de la partida inicial:

Imagen
Fuente: @coquimbounido
Efectividad pura

El partido iniciaba y Junior se mostraba como claro dominador, el equipo colombiano llegaba con peligro al arco rival y buscaba irse en ventaja. Lo consiguió tras un gol de Miguel Borja a los 26 minutos tras una pena máxima ejecutada por el delantero rojiblanco. Con poco que resaltar por parte del cuadro visitante que se dedicó a esperar terminó la primera parte con el 1-0.

Imagen
Fuente: @JuniorClubSA

En el segundo tiempo Junior empezó a caer con el pasar de los minutos, Coquimbo Unido tomaba más presencia en el terreno y se hacía con la pelota, a los 73 minutos un remate de Joe Abrigo rebotó en Danny Rosero y pasó por encima de Viera para marcar el 1-1. Junior se mostró sorprendido por la respuesta del equipo chileno y no encontraba soluciones en el terreno y las pocas opciones en el banco ingresaron para tratar de dar vuelta. Sin embargo, la pesadilla iría en aumento luego de que Lautaro Palacios marcara el 1-2 a los 88 minutos tras una buena jugada individual. No hubo tiempo para la reacción del local y el cuadro visitante se llevaría el partido por 1-2.

Imagen
Fuente: Fuente: @coquimbounido

Coquimbo Unido pone un pie en semifinales tras conseguir esta victoria con dos goles de visitante y deberá confirmar su pase el próximo miércoles cuando estos dos equipos se vuelvan a ver las caras.

Comparte este contenido