Copa Sudamericana | Todo se define en Manizales entre albos y albinegros

En el imponente Estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay, se jugó el primer partido de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el pequeño y discreto equipo Deportivo Santaní y el campeón de América en 2004, el Once Caldas de Manizales.

La llave quedó completamente abierta para lo que será la vuelta en Colombia , puesto que el resultado final fue una igualdad a un gol. Un marcador inesperado que pudo ser derrota para el 'Blanco Blanco', de hecho, la estadística decía que Santaní no ganaba desde noviembre de 2018 cuando venció a Deportivo Capiatá. Esos datos negativos continúan rodeando al club paraguayo con la paridad.

Blas Díaz, el histórico albinegro

Once Caldas en su regreso a la otra mitad de la gloria, mejor conocida como la Copa Sudamericana demostró una primera parte con dominio del balón. Sin embargo, pocas fueron las opciones en los primeros 45 minutos que pudieron concretar. Un cuadro incómodo en el terreno de juego, no encontró la manera de llegar al arco defendido por Gustavo Arévalos.

La primera oportunidad de gol para los locales llegó por intermedio de un cobro de tiro libre directo que se produjo sobre el minuto 8 del encuentro y el arquero de Once Caldas Gerardo Ortíz pudo desviar con lo justo sobre la línea final.

Darío Rodríguez tuvo la primera que salvó el arquero paraguayo con facilidad, lo demás, fue momentos de encontrarse en el gramado, donde Santiní logró aprovechar a los 38 minutos. Una gran acción de Iván Cazal, el joven de 19 años que enganchó desde la banda derecha, recortó a Andrés Correa, envió un centro que Cristhian Aguada recentra de cabeza a Blas Díaz que solo tuvo que empujar la pelota adentro.

Sin duda alguna, el goleador del conjunto albinegro será recordado para siempre por anotar el primer gol en la historia del club de San Estanislao en una competencia internacional. Por otra parte, Gerardo Ortiz fue vencido por primera vez en su tercer partido como jugador del Once Caldas, todavía mantiene el invicto liguero.

De esa manera finalizó el primer tiempo con una victoria inesperada del Deportivo Santaní, sin embargo, esto es fútbol y este deporte siempre brinda este tipo de cosas.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia
Juan David Rodríguez iguala en el regreso a Copa en el Once Caldas

Desde el principio, el conjunto colombiano quiso buscar la igualdad en la segunda parte. Hubert Bodhert y sus once jugadores entraron entonados con la posesión y las oportunidades claras. Una de ellas por medio de Kevin Londoño, pero su cabezazo es atajado por Gustavo Arevalos.

Posteriormente, los ataques del albo continuaron, esta vez por la derecha donde transitaba Kevin Londoño. El antioqueño se asoció con Darío Rodríguez y el bogotano disparó para otra tapada de Arevalos. Un arquero nunca debe rechazar al medio y esta vez en ese centro del terreno de juego apareció Juan David Rodríguez para anotar el gol con puerta vacía.

Foto: La Patria
Foto: La Patria

El partido terminó empatado, con un resultado favorable para Once Caldas, el que definirá su paso a segunda fase como local el 21 de febrero en el Estadio Palogrande. Por otra parte, el club blanco vuelve con un resultado positivo a competencias internacionales, luego de cuatro años de ausencia. 

Comparte este contenido