
Con goles de Ezequiel Palomeque y Wilson Morelo, cardenales y verdiblancos no se sacaron ventaja y definirán todo en Cali.
Esta noche, Santa Fe recibió al Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos ya se habían visto las caras este semestre en Liga, cuando el conjunto azucarero se llevó la victoria por 0-2.
Esta vez, la historia era diferente, ambos equipos salieron al campo con sus mejores jugadores.
Por un lado, Santa Fe, dirigido por Guillermo Sanguinetti, que alineó así:


Empate sin sabor
En el arranque del partido, Diego Guastavino a los 3’, hizo vibrar a los 15129 asistentes hoy con un remate desde media cancha, que se estrelló en el palo. Al minuto 13, se volvió a acercar el León, esta vez con Morelo, que por poco anota. Todo estaba muy parejo, hasta que a los 32´, Rivera recuperó el balón, se la pasó a Mosquera y este centró al área para que Ezequiel Palomeque convirtiera de cabeza el 0-1.
Finalizando la primera mitad, Morelo fue derribado en el área contrario y se decretó penal a favor del local, un tanto dudoso. Sin embargo, llegó Wilson para ejecutarlo y poner el 1-1 al término de la primera mitad.

En el segundo tiempo, las acciones fueron de parte y parte, primero Mosquera hizo volar a Zapata el 65´y después llegó el debut del VAR. Al 77´Arley Rodríguez anotó, pero gracias al VAR, el juez Zambrano decretó que no era válido. Posteriormente, a Rodríguez le fue anulada otra anotación, por supuesto fuera de lugar, pero esto si no fue revisado por el VAR.
Todo terminó en empate, con sabor de victoria para Deportivo Cali que tendrá para definir como local el próximo martes en el Estadio Palmaseca. Sin embargo, Santa Fe no pierde la esperanza, pues la serie está completamente abierta.