Copa Sudamericana | Santa Fe eliminó con superioridad al Deportivo Cali

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Con goles de Wilson Morelo y Diego Guastavino, el conjunto cardenal selló su paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras vencer 1-2 al Deportivo Cali.

Esta noche, Deportivo Cali recibió a Independiente Santa Fe, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los azucareros venían de ganar 4-0 en Liga ante Jaguares, mientras el elenco cardenal había vencido a Leones por 0-2.

El de hoy, era un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos en el semestre, pues en el torneo local tanto Deportivo Cali como Santa Fe, están más afuera que adentro.

Con la obligación de ganar, Gerardo Pelusso alineó a sus mejores jugadores en busca de la victoria:

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

De la misma manera, Guillermo Sanguinetti le había dado descanso a casi todos los futbolistas titulares que usó hoy:

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe
Santa Fe arrasó con los cultivos de azúcar en Palmira

Al iniciar el compromiso, el local tenía la obligación de ganar y salió atacando al rival, que supo aguantar en los primeros minutos. A los 14´, después de un descuido de la defensa caleña, Arley Rodríguez fue derribado en el área por Camilo Vargas. El juez central peruano, decretó amarilla para Vargas y penal para Santa Fe. Al cobro fue Wilson Morelo, que de manera brillante convirtió el 0-1 parcial al minuto 15.

Tan solo un minuto después, Kevin Balanta regaló el balón en la mitad, y Diego Guastavino aprovechó para dejar en el camino a Ezequiel Palomeque y no dudó en fusilar a Vargas con un remate cruzado, para así poner el 0-2 con 16 minutos en el reloj. Noche mágica para el León en el primer cuarto de hora.

Posteriormente, Santa Fe empezó a congelar el marcador, sin embargo, el conjunto verdiblanco atacó el arco rival en muchas ocasiones. La opción más clara para el local, fue al 36´cuando Róbinson Zapata evitó un gol ´cantado´de Benedetti.

Ya en la segunda mitad, el ingreso de Macnelly Torres en reemplazo de Jhon Mosquera, le dio más juego al Deportivo Cali y generó opciones claras de gol. Al minuto 73, un pase perfecto de Macnelly Torres a Nicolás Benedetti, generó el descuento para el local, que recortaba diferencia y se ponía 1-2.

No obstante al tiempo, el equipo vallecaucano no bajó los brazos y luchó hasta el final. Al 93´anotó un gol en fuera de lugar, que fue anulado por el VAR.

Finalmente, tras casi cien minutos de juego, el León rugió en el césped del Palmaseca y espera por Atlético Junior o Defensa y Justicia para la semifinal de La Otra Mitad de la Gloria.

Para el recuerdo queda la actuación del Deportivo Cali en esta Copa Sudamericana, donde eliminó a equipos como Danubio y Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero no pudo con la mística copera de Santa Fe.

Ahora, ambos equipos se centrarán en el torneo local, donde Santa Fe recibirá al Deportes Tolima y Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga.

Comparte este contenido