Copa Sudamericana | Nacional no pudo remontar y quedó eliminado

El equipo antioqueño fue eliminado del torneo continental por un marcador global de 2–4. El partido lo ganó por la mínima diferencia.

Foto: Atlético Nacional

Atlético Nacional recibió a Fluminense en el Atanasio Girardot de Medellín por el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. La ida había terminado 4-1 a favor de los brasileños en la ciudad de Río de Janeiro.

El equipo que golpeó primero fue el verdolaga, que puso el 1-0 antes de los cinco minutos mediante Hernán Barcos, después de una precisa asistencia de Vladimir Hernández. El elenco paisa soñaba con remontar y avanzar de fase en el torneo continental, sin embargo, el partido bajó el ritmo y los minutos avanzaban en contra de las aspiraciones de los paisas. Con el 1–0 finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo Nacional tomó la iniciativa e intentó acercarse al marcador global de la serie, no obstante, no logró generar gran peligro en el arco rival. Por medio de Barcos, el jugador más destacado, los verdes se ilusionaban con el gol.  

A pesar de la insistencia de los locales, la goleada sufrida en territorio brasileño no pudo ser revertida en Medellín y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Al final la serie quedó 2-4 para Fluminense y a Nacional solo le quedará luchar por un cupo en la gran final de la Liga Águila 2019-I.

Comparte este contenido