Copa Sudamericana | Merecido triunfo de Independiente Santa Fe sobre Millonarios

Santa FEEEEEE

En una victoria 3-5 por penales, Santa Fe consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Esta noche se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que Millonarios recibió a Santa Fe. Tras un partido de ida aburrido que terminó 0-0, ambos equipos llegaban con la obligación de clasificar. Al final fue más el conjunto cardenal, que con su jerarquía internacional eliminó al equipo azul en la tanda de penales.

Para este compromiso, Millonarios no contó con Jhon Duque por lesión, ni César Carrillo por suspensión. Sin embargo, Miguel Ángel Russo alineó a sus jugadores de esta forma:

Miyoz suda

Por su parte, Guillermo Sanguinetti no escatimó en su nómina y usó su formación titular:

Formación clásico
Clásico continental, clasificación cardenal

Desde el primer minuto, ambos equipos dieron muestras de buen juego e hicieron un gran espectáculo. Pero, Santa Fe fue más en el primer tiempo, dominó a Millonarios y desperdició oportunidades de Morelo, Rodríguez, entre otras; mientras que, Millonarios desperdició una acción en los últimos minutos de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Millonarios reaccionó y a los 51´, un remate de Hauche fue atajado por Zapata que empezaba a ser protagonista. Tras casi media hora con el balón yendo de arco a arco, a los 77´, Del Valle estuvo cerca de anotar de cabeza, el resto ya fue para la visita.

Con 78 minutos en el reloj, Arley perdonó. Después, al 89´, Fariñéz salvó un remate de Guastavino, que en el tiro de esquina puso el balón en la cabeza de Urrego, que por poco logra anotar.

Tras los tres minutos de adición, ambos equipos siguieron empatados y se fueron a la tanda de penales.

Róbinson Zapata, héroe de la victoria santafereña

Como bien se sabe, ´Rufay´ cumplió 40 años recientemente, pero parece que el guardameta de Florida, Valle del Cauca, vive una segunda juventud. Además de ser el capitán del equipo, es para destacar su actuación de hoy y el gol que le dio la clasificación a su equipo.

En los penales, Santa Fe inició pateando con Morelo, que la envió al fondo. Después continuaron Cadavid, Guastavino, Domínguez, Salazar para el 2-3 parcial. Al tercer cobro azul, fue Gabriel Hauche que envió el balón encima del pórtico cardenal, lo que le dio ventaja a la visita. Finalmente, el cobro de Gordillo y Quiñones, pusieron las cosas 3-4 y llegó el último penal de Róbison Zapata, que con un remate magistral venció a Fariñéz.

Así pues, Santa Fe consiguió su tan anhelada clasificación y le dio una inmensa alegría a los más de 4000 hinchas visitantes que asistieron hoy.

Los dirigidos por Sanguinetti fueron más en los 180 minutos y son justos vencedores, ahora en cuartos de final enfrentarán al Deportivo Cali, empezando la serie en Bogotá y definiendo en Cali.

Comparte este contenido