La Equidad y una ventaja in extremis

Royal Pari, invicta en sus dos encuentros como local en la presente Copa Sudamericana, recibió a La Equidad que también estaba invicta, pero en todos los escenarios hasta la fecha en el certamen mencionado. El cuadro colombiano venció in extremis a su rival con un marcador de dos goles por uno.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, se enfrentaron Royal Pari y La Equidad. Quienes oficiaron de local, tuvieron que vencer a Monagas de Venezuela y Macará de Ecuador. Por otro lado, la visita, dejó afuera a Independiente de Campo Grande y a Deportivo Santaní, ambas de Paraguay.

En un juego en el que hubo mucho tiempo perdido por infracciones y de fútbol muy parejo, La Equidad logró remontar el tempranero gol de Rodrigo Vargas. De esa manera, todo se decidirá en Bogotá en el segundo cotejo entre ambas escuadras.

Alineaciones

Royal Pari

Para continuar con la condición de invicta en casa, Royal Pari presentó en el Estadio Tahuichi Aguilera, ubicado en Santa Cruz de la Sierra a todo su plantel de gala para llevarse la ventaja. Además, estuvieron presentes dos jugadores colombianos como John Jairo Mosquera y Omar Vásquez. Así las cosas, el estratega peruano Roberto Mosquera alineó el siguiente once.

Foto: @Sudamericana

La Equidad

Las realidades parecidas, pero La Equidad invicta completamente y en la busca de ampliar su racha positiva. Así como el conjunto boliviano, los bogotanos, en el mando de Humberto Sierra alinearon un once con bajas como la de Matías Mier, John García y Hansel Zapata, este último, nuevo jugador de Millonarios. Este fue el onceno del cuadro asegurador.

Foto: @Equidadfutbol

Rodrigo Vargas, primer rugido como ‘león’

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban continuar su gran andar hasta ahora en la Copa y claro, llevarse la ventaja inicial. Por esta razón, La Equidad inquietó sobre los tres minutos con un pelotazo de Pablo Lima a Amaury Torralvo que definió y Jorge Arauz atajó.

Aunque rápidamente La Equidad controló las situaciones, quien pegó primero fue Royal Pari sobre los siete minutos. Amaury Torralvo dudó en el rechace y los locales aprovecharon para enviar un centro y tras una mala salida de Diego Novoa, Rodrigo Vargas empujó el balón con la cabeza para decretar el primer gol.

Foto: @Sudamericana

Las acciones continuaron y La Equidad dominó en cuanto a posesión durante los faltantes 39 minutos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos transformó sus cualidades en opciones de gol en este tramo de la primera parte. Así, con pocas opciones finalizaron los primeros 45 minutos, pero con el bautismo de gol de Rodrigo Vargas quien llegó para este semestre procedente de Oriente Petrolero.

La Equidad remontó en el último suspiro

Como inició la primera parte, también comenzó la segunda con opciones para ambos equipos. Sin embargo, sobre los 50 minutos ya se habían pitado seis infracciones que cortaron parte del cotejo. Jesús González volcado al ataque y a gran velocidad recorrió metros para disparar cruzado, pero su remate no fue el mejor.

Rápidamente, Royal Pari reaccionó después de un tiro libre de Omar Vásquez que atajó con dudas Diego Novoa. A falta de diez minutos y con poco de parte de La Equidad, Andrés Correa centró con destino a Ethan González que controló con el pecho y antes de que cayera al suelo, definió para igualar el compromiso.

Diez minutos después, tras fallar una pena máxima ejecutada por Stalin Motta, Ethan González marcó su segundo gol como ‘asegurador’ y firmó la victoria bogotana. Antes de que se diera el triunfo, John Jairo Mosquera anotó, pero estaba en fuera de juego, por lo cual, no igualó el marcador.

Foto: @Sudamericana

La Equidad salió victorioso en el primer partido de dos contra Royal Pari. Ahora, los bogotanos enfrentarán al Atlético Huila por el inicio de la Liga Águila 2019-II y los bolivianos tendrán descanso en la primera jornada de la Liga antes de enfrentar el 16 de julio nuevamente a La Equidad, pero esta vez, en El Campín.

Comparte este contenido