Copa Sudamericana | Junior venció a Colón por la mínima

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Junior venció a Colón por la mínima en la Copa Sudamericana. El tiburón sacó los dientes en el Metropolitano y con un gol de Jarlan Barrera buscará su clasificación a cuartos de final la próxima semana.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, Colón se plantó en su lado de la cancha y era muy difícil para Junior penetrar la doble línea defensiva planteada por Eduardo Domínguez. Junior trataba de llegar a través de Sebastián Hernández y Jarlán Barrera, pero el equipo santafesino no permitía que el cuadro tiburón se acercara mucho al área rival.  El planteamiento de Domínguez era evitar dejar jugar a Junior y apostar a los contragolpes rápidos con el paraguayo Marcelo Estigarribia y sus delanteros Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón, esta apuesta no tuvo éxito ya que Junior no dejó posibilidad de atacar a Colón.

La segunda parte tuvo el mismo libreto, Colón se resguardó en su campo y Junior empezó a arriesgar un poco más y buscaba la ventaja que lo dejara un poco más tranquilo para el partido de vuelta en Argentina.  Los asistentes al estadio empezaban a murmurar y pedían el ingreso de Teo, Comesaña escuchó la afición y lo sacó al campo por un pálido Luis Díaz que no tuvo su mejor partido. Junior buscaba por las bandas, Marlon Piedrahita trataba con centros pero la defensa de Colón parecía infranqueable. Con el pasar del tiempo, Colón se fue quedando, la humedad empezó a hacer su trabajo y los argentinos bajaron un poco el ritmo. Junior inclinó la cancha y atacaba en búsqueda de un espacio. Fue hasta el minuto 71, que luego de un centro de Teo Gutiérrez y una serie de rebotes en el área del sabalero, el balón quedaría en las piernas de Jarlán y este definió para romper el cero en el coloso de la Ciudadela. Domínguez quiso proteger aún más el resultado y mandó a Bastia al partido. El juego terminó sin muchas más emociones.

Junior enfrentará la otra semana a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y buscará mantener el resultado que le brinde la clasificación por tercer año consecutivo a cuartos de final de Copa Sudamericana.

Alineaciones
Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Perez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

Colón

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Comparte este contenido