Copa Sudamericana | El Tiburón no se dejó intimidar del Halcón

Foto: Raúl Arboleda / AFP
Foto: Raúl Arboleda / AFP

Junior dio un golpe de autoridad y venció a Defensa y Justicia en el partido de ida en los cuartos de final de Copa Sudamericana. Los tiburones tuvieron que esperar hasta el último cuarto de hora para romper el cero y vencer a Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Beccacece, ex Asistente Técnico de Sampaoli, hacían alusión a su nombre y defendieron de forma férrea el resultado durante mucho tiempo.

El primer tiempo mostró al equipo barranquillero muy ofensivo y buscaba por las bandas con Daniel Moreno y Luis Díaz. El halcón de Varela se veía sólido con Alex Barboza, su capitán y su compañero de saga Lucas Bareiro.

Junior logró romper la defensa de los argentinos y tuvo el primer gol del partido. Daniel Moreno tuvo tiempo para acomodarse y definir pero estrelló el balón en el palo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Sebastián Viera tu una atajada salvadora. El arquero uruguayo sacó a una mano un difícil disparo de Nicolás Fernández. El primer tiempo terminó con los barranquilleros muy incómodos en el campo de juego.

Empezaba el segundo tiempo y la afición tiburona empezaba a desesperarse, el gol no caía y Defensa parecía estar cómodo en el campo de juego. Pasaron los minutos hasta que Daniel Moreno pudo reinventarse y mandó un centro a Luis Díaz que controló y definió. Junior se puso adelante en el minuto 75. El guajiro se lo dedicó a su abuela quien falleció en estos últimos días. Junior anotó el primero y seguía buscando el segundo que lo permitiera viajar a Argentina con más tranquilidad.
Cuando parecía que el juego acabaría con la mínima diferencia. Marlon Piedrahita hizo una pared en el área de Defensa con Teo Gutiérrez y Nicolás Molina derribó al lateral colombiano. El árbitro decretó penal para el Junior. Rafael Pérez se hizo cargo y anotó el segundo y definitivo gol en Barranquilla. Los 15 mil aficionados que apoyaron a Junior explotaron en el estadio.

Junior enfrenta este fin de semana a América y viajará este lunes a Argentina para el juego de vuelta de Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa y Justicia visita a River este fin de semana y buscará remontar la semana en Varela a Junior.

Lo feo del partido, fue la invasión que hubo al final por parte de algunos aficionados de Junior.

Alineaciones
Junior

Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez, Fuentes; Pico, Cantillo; Hernández, Díaz; Moreno, Teófilo

Defensa y Justicia

Unsain; L. Martínez, M. Bareiro, A. Barboza, R. Delgado; D. Blanco, Cerro, P. Miranda; Rius, N. Fernández , Aliseda.

Comparte este contenido