Copa Sudamericana | Junior clasificó a por primera vez a una final internacional

En medio de las amonestaciones, el Tiburón venció 1-0 al León con gol de Teófilo Gutiérrez y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2018.

Esta noche Junior recibió a Santa Fe por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Después de haber conseguido la ventaja en Bogotá, el conjunto barranquillero manejó tranquilamente el partido y logró algo histórico, clasificarse a una final internacional a la vez que también se clasificó a la final en el certamen local.

Julio Comesaña usó su equipo titular a excepción de Sebastián Viera, que se encuentra lesionado y es duda para las finales.

Foto: Junior
Foto: Junior

Por su parte, Guillermo Sanguinetti llevó todo su arsenal ofensivo a Barranquilla.

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe
Noche roja

En un compromiso que tuvo más tarjetas rojas que cualquier otra cosa, Santa Fe empezó aproximándose con un tiro libre de Guastavino al 6´. pero que detuvo Chunga. Posteriormente al 19´, el mismo uruguayo remató y otra vez se salvó el local. Para el minuto 22, Junior aprovechó un contragolpe y Gutiérrez anotó el 1-0, que fue revisado por el VAR, pero que concedió gol para el local como debía ser.

Con tres goles en contra y el tiempo corriendo, la visita se desorganizó y le cometió un penal infantil al local sobre los 36´. Al cobro fue James Sánchez, pero Miguel Solís atajó de gran manera devolviéndole algo de esperanza al combinado cardenal.

Foto: Vamos León
Foto: Vamos León

Para finalizar las acciones de la primera mitad, Teófilo Gutiérrez se fue expulsado por un codazo infantil que dio.

Ya en la segunda parte, el partido se calentó con la clarísima mano de Rafael Pérez en el aérea, pero que Loustau ignoró. Después al 59´, Gabriel Fuentes se fue expulsado por doble amarillo y Junior quedó con nueve hombres, condición que no aprovechó Santa Fe, que se preocupó más por empatar el compromiso en expulsiones. Al 72´, Arley Rodríguez que mostró un alto grado de inmadurez, vio la roja. Catorce minutos después, Guastavino hizo lo propio y recibió la cartulina del mismo color.

Las dos caras de la moneda

Sin nada más que agregar, el partido estuvo atascado y aburrido, Junior fue justo vencedor por lo que mostró en los 180 minuto y ahora enfrentará al Atlético Paranaense en la final. Iniciará el 5 de diciembre como local y cerrará el 12 de diciembre en el Arena da Baixada de Curitiba. Además, el conjunto del norte del país espera también conseguir el título de Liga ante Independiente Medellín.

Por su parte, Independiente Santa Fe debe replantearse muchas cosas de cara al 2019, pues la racha continua de clasificar año tras año a torneos internacionales, se acabó. Desde las directivas hasta los jugadores, la hinchada del club aclama cambios drásticos. Por ahora, en cuanto al plantel, están confirmadas la salida de Rubén Bentancourt, Héctor Urrego, Javier López y Miguel Solís.

Comparte este contenido