Copa Sudamericana | Fin del sueño continental del Cali

El equipo colombiano cayó derrotado 2-0 en su visita a Peñarol y se despide la Copa Sudamericana.

Peñarol y Cali se volvían a ver las caras, tras el 1-1 en Colombia, para decidir a uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Peñarol llegaba a este partido con la ventaja de haber anotado gol como visitante, pero sabiendo que, jugando de local, debía ir a buscar el partido y llevarse la victoria. Es por esto, que Luis López no se guardó nada y alineó a sus dirigidos de esta forma:

Foto: Peñarol

Por su parte, el Deportivo Cali vistaba la capital uruguaya con la necesidad de anotar un gol para al menos llevar el encuentro a los lanzamientos del punto penal. El objetivo era bastante claro, no había margen de error, y por eso Lucas Pusineri eligió este XI inicial:

Foto: Deportivo Cali
Peñarol hizo pesar la historia

El partido iniciaba y se mostraba Peñarol como claro dominador del encuentro. El carbonero llegaba con peligro al arco de Cali con facilidad pero no podían capitalizar las jugadas, principalmente por la buena actuación del portero, Camilo Vargas. Para mala fortuna del Cali, no todos respondían como el guardameta y fueron totalmente superados en esta primera mitad en la que solo se restringieron a aguantar y a tratar de salir a la contra. A pesar de todo esto, la primera mitad concluyó con un engañoso 0-0.

Iniciaba la segunda mitad con la misma intensidad de Peñarol que conseguiría su justo premio rápidamente. A los 50 minutos del encuentro, Agustín Canobbio, marcaría el primer gol del encuentro tras un disparo cruzado y muy bien dirigido. Este 1-0 era más que meritorio por lo mostrado por ambos equipos en el encuentro. Cali seguía sin mejorar considerablemente y el gol de Peñarol no pareció motivarlos para marcar el gol de la igualdad. Peñarol seguiría atacando y a los 73 minutos el inoxidable Walter Gargano marcaría el 2-0, tras una floja respuesta del guardameta colombiano.

Foto: Peñarol

Este 2-0 sería lapidario para el conjunto colombiano que se vio totalmente superado y perdido en su visita a Uruguay. Con este 2-0 concluiría el partido que deja a Peñarol clasificado para la siguiente fase del torneo continental.

Peñarol avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá enfrentarse al ganador entre Fluminense y Atlético Nacional, serie que lidera el cuadro brasileño por 4-1. Por su parte, el Deportivo Cali se despide del torneo continental de manera prematura y centrará todas sus energías por terminar de buena forma en la Liga Colombiana.

Comparte este contenido