Copa Sudamericana | El Sabalero no pudo

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

En el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, Colón igualó 1-1 con Junior de local y quedó afuera del certamen tras un global 2 -1 a favor del Tiburón.

En el comienzo del primer tiempo parecía que Colón de Santa Fe se lo iba a llevar por delante al Junior, ya que apenas al minuto generó una chance de gol con un remate de Javier Correa ingresando por izquierda, que Viera mandó al córner.

Ese ímpetu con el que salió a jugar el Sabalero poco a poco se fue diluyendo, dado que con el correr de los minutos el Junior comenzó a manejar la pelota que es lo que mejor sabe hacer sin demasiada profundidad pero con el objetivo de tenerlo a Colón lejos del arco defendido por Viera.

El entrerriano Chancalay no desequilibra en el mano a mano y Heredia por derecha en un par de ocasiones llegó a posición de gol pero desvió el remate y luego cabeceó por encima del horizontal.

Demasiado forzado el ataque sabalero y dependiendo mucho de la movilidad de Correa que hacía lo que podía.

El Junior de Barranquilla demostró que en el manejo del balón está por encima de su rival pero no tuvo peso en ataque, más allá de un remate por arriba del travesaño de Hernández y otro en el que Burián Colón quedó demasiado partido en el medio y no pudo presionar ya que el rival movía muy bien la pelota y en consecuencia siempre llegaba tarde. Poco para destacar en esa primera etapa del equipo Rojinegro, quien con el correr del tiempo fue ganando en nerviosismo e imprecisión por lo cual en líneas generales el empate parcial estuvo bien.

En el segundo tiempo, Matías Fritzler, a los 29 minutos, abrió el marcador con un cabezazo y mandaba el partido a los penales, debido a que en la ida el equipo colombiano había ganado por 1-0.

Sin embargo, a los 34, luego de que perdiera la pelota Gustavo Toledo y una gran asistencia de Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno lo empató y sentenció el futuro de un Sabalero que necesitaba hacer dos goles en los minutos finales.

Los dos jugaron gran parte del encuentro con 10 futbolistas por las expulsiones de Leonardo Heredia y Jarlan Barrera a los 32 de la etapa inicial.

Junior de Barranquilla ya había eliminado de la competencia a Lanús y en la próxima instancia se medirá con otro equipo argentino, Defensa y Justicia.

Ficha técnica
Colón

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa.

DT: Eduardo Domínguez

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Emilio Ditta, Rafael Enrique Pérez y Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

DT: Julio Comesaña

Goles: ST 29' Matías Fritzler (Colón) y 36' Daniel Moreno (Junior).

Cambios

Christian Bernardi y Gonzalo Bueno por Gonzalo Escobar y Franco Zuculini (Colón) 57´; 72' Daniel Moreno por Luis Díaz (Junior); 75' James Sánchez por Sebastián Hernández (Junior); 78' Teo Gutiérrez x González (Junior) y 83' Alan Ruiz por Godoy (Colón).

Amonestados

Olivera (Colón); Hernández, Barrera, Piedrahita (Junior)

Expulsados

33' Heredia (Colón) y Barrera (Junior)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio Brigadier General Estanislao López

Comparte este contenido