Copa Sudamericana | El León clasificó a octavos de final

Anoche se jugó el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente Santa Fe venció por 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay y se clasificó a los octavos de final. El León recibió en el Nemesio Camacho El Campín a los Picapiedras, ambos equipos venían de empatar 0-0 en el juego de ida en la ciudad de Montevideo.

Era un partido muy importante para ambos equipos, pues ninguno va de la mejor manera en sus torneos locales, Santa Fe empezó la Liga de mala manera y Rampla Juniors se acerca a la zona del descenso.

Para este encuentro, ambos estrategas pusieron lo mejor que tenían. Por el lado del conjunto local, Santa Fe formó así: El capitán Leandro Castellanos en el arco; una defensa de cuatro conformada por Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao y Edwin Herrera; dos volantes de contención como Juan Daniel Roa y Yeison Gordillo; tres mediocampistas ofensivos como Anderson Plata, Diego Guastavino y Luis Manuel Seijas; cerrando como último delantero estuvo Wilson Morelo.

Por parte de Rampla Juniors, el entrenador visitante, Julio Fuentes alineó con Rodrigo Odriozola en la portería; una línea defensiva con Delis Vargas, Gonzalo Rizzo, Matías Rigoleto, y Edgar Martínez; cinco volantes que fueron Julián Lalinde, Jhony Galli, Mauricio Felipe, Gastón Díaz y Mauro Brasil; finalmente como atacante jugó Cristian Olivera.

El fútbol siempre da revancha

Después del mal comienzo liguero, Santa Fe necesitaba ganar este encuentro a como diera lugar, para eso empezó atacando por las bandas, generando varias opciones de peligro. En su mayoría fueron Roa, Plata y Guastavino los gestores del juego. El primer tiempo tuvo el dominio claro de Santa Fe y solo una opción para la visita, que no prosperó gracias a la buena actuación de López en la zaga.

Ya en el segundo tiempo, solo tuvieron que pasar nueve minutos para abrir el marcador. Al 54´, un tiro libre cobrado por Henao impactó en el ángulo de la valla defendida por Odriozola para poner el 1-0. El partido se puso tenso y terminó con Morelo y Rizzo expulsados. Culminando el encuentro, con 83 minutos en el reloj, se dio otro tiro libre para el local. Y de nuevo fue Carlos Henao que con un potente remate la mando al fondo de la red y puso el 2-0 definitivo.

El mayor beneficiado con esta revancha, fue Carlos Henao, quien volvió a ganarse el cariño de la gente y marcó dos golazos que fueron determinantes para clasificar a la siguiente ronda. Sus errores quedaron en el pasado y se espera que cada día mejore hasta ser titular indiscutido.

Santa Fe se reivindicó con su hinchada

Una de las cosas notorias en este partido fue la falta de público, pues solo asistieron 8505 personas, cifra mucho más baja a partidos anteriores, esto debido al mal rendimiento del equipo en el inicio del semestre. Después de la dura derrota ante Atlético Nacional por 0-2 como local, Santa Fe mostró su lado débil en todas las líneas del campo en aquel compromiso. Ayer fue diferente, en la cancha se vio un equipo inspirado que hizo salir felices a los hinchas, algo que no sucedía desde hace tiempo. Gran planteamiento el de Sanguinetti, explotando la capacidad de cada uno de sus jugadores.

Reacciones

Julián Lalinde, delantero de Rampla Juniors habló en exclusiva con La Hora del FPC.

epa06921109 Julian Lalinde (R) of Rampla Juniors vies for the ball against Javier Lopez (L) of Independiente Santa Fe during the second leg of the second phase of the Copa Sudamericana between Independiente Santa Fe of Colombia and Rambla Juniors of Uruguay at the El Campin stadium in Bogota, Colombia, 31 July 2018. EPA-EFE/MAURICIO DUENAS CASTANEDA

 

Sanguinetti y Roa

En la rueda de prensa, Guillermo Sanguinetti expresó su alegría por la victoria y la clasificación: “Era un partido muy importante para nosotros, gran triunfo por lo que significa. Uno se va con la tranquilidad de que más allá de la derrota el fin de semana, subimos la parte anímica y varios jugadores mejoraron, el caso de Henao, el fútbol siempre te da revanchas.”.

Fuentes

Tras preguntarle acerca de la derrota, Julio Fuentes, DT de Rampla Juniors expresó su opinión en la rueda de prensa: “Evidentemente nos faltó generar circuito de gol, el tema de la altura a nosotros los uruguayos nos afecta. De cualquier manera el partido se abrió con pelota parada y Santa Fe generó opciones, fue justo ganador.”.

 

Ahora Santa Fe deberá esperar su rival entre Millonarios y General Díaz, ante cualquiera de estos dos equipos, cerrará como visitante. En cuanto al torneo local se refiere, Santa Fe visitará al América de Cali el próximo domingo a las 5:15 p.m.

Por su parte, Rampla Juniors recibirá el próximo domingo al Club Atlético Progreso por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Comparte este contenido