Copa Sudamericana | El Halcón no pudo con el Tiburón

Foto: AFP
Foto: AFP

Un Junior irreconocible, hace mucho tiempo el equipo barranquillero no tenía una presentación tan mala como esta en Argentina. Aunque no todo fue Junior, Defensa y Justicia hizo un partidazo y mereció más de lo que reflejó el resultado en el Libertadores de América.

En los primeros minutos, el halcón de Varela, insistió y amenazó el arco de Viera. Hasta que cayó el primero, un error en salida de Leonardo Pico concluyó en un golazo de Leonel Miranda. El gol tempranero despertó a todos los asistentes en Avellaneda. Defensa creía y los jugadores así lo sentían.
Junior nunca pudo asentarse, hacer dominio de la pelota y mucho menos contraatacar de forma clara, era una indecisión entre salir rápido o hacer uso de la pelota, cosa que DyJ no dejaba porque eran muy intensos, compactos y agresivos para recuperar la pelota.

El partido pasaba y el equipo de Varela seguía siendo superior a Junior. Encontraba espacios a la espalda de los laterales, espacios a la espalda de Cantillo y Hernández, y también se encontró con una defensa con muchas dudas y descoordinada. Nicolas Fernandez, como una lagrimita la soltó, y puso el 2-0. Junior estaba al borde del K.O, el equipo argentino lo pasaba por arriba en todas las facetas del juego. La tecnología salvó a Junior del 3-0 en 43 minutos, por una falta que le hicieron a Leo Pico.
El rojiblanco cometía errores de concepto graves, mientras toda la defensa achicaba para dejar en fuera de juego a Lolo Fernandez, Ditta se quedó enganchado habilitando, y así terminaba la horripilante primera parte.

En el segundo tiempo, Junior entraría igual y el Halcón de Varela no perdonaría eso, a los 51 marcaría el 3-0, de un rebote de un tiro de esquina, Hernández salía tarde y le quedaba la pelota a Fernandez para marcar el gol que los pondría en ventaja en la serie. En Junior entraría James Sánchez por Hernández para ganar más marca y darle un socio más activo a Cantillo y a los de arriba, luego entraría González por Moreno. Pero todo seguía igual, Defensa ya no tenía que salir a buscar, ahora tiraba las líneas unos metros atrás y buscaba salir a la contra.
De una corazonada de González, aguantando de espalda, retrocediendo hasta llegar a la primer linea de volantes, encarando, armando sociedades de adentro hacia afuera, una pelota que metían justo donde estaba Diaz que la clava al ángulo y era el 3-1 para Junior. Isnaldo y Bordagaray entrarían para Defensa y Justicia, que desesperado buscaba el cuarto gol, para entrar a semifinales.

Tendrían en la última pelota, un remate de Bordagaray que pegaba en el palo, tras un córner.

Junior avanzó a semifinales y se medirá ante Santa Fe. El equipo de Comesaña tiene mucho que mejorar, sobretodo en la pelota parada. Santa Fe es un equipo que aprovecha cada pelota parada como un penal, en el último partido jugado, quedó demostrado eso. Será una linda serie entre colombianos, que se definirá en Barranquilla.

Alineaciones
Defensa y Justicia

Unsain; Molina Lucero, Martinez, Barboza, Delgado; Blanco, Miranda, Cerro; Rius, Fernández, Togni.

Junior

Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez, Fuentes; Pico, Cantillo; Moreno, Hernández, Diaz; Gutiérrez.

Comparte este contenido