Copa Sudamericana | Decepcionante clásico capitalino

Santa Fe y Millonarios protagonizaron uno de los partidos más esperados del semestre, que decepcionó con un 0-0.

Esta noche, Santa Fe recibió a Millonarios por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un clásico capitalino especial, pues hace 42 años estos equipos no se veían las caras en un torneo internacional.

Los cardenales, dirigidos por Guillermo Sanguinetti y con la obligación de ganar, formaron así: El capitán Róbinson Zapata en el arco; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao y Nicolás Gil en defensa; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Baldomero Perlaza y Luis Manuel Seijas en el mediocampo; como hombre de ataque, jugó Arley Rodríguez.

Por su parte, el estratega argentino Miguel Ángel Russo, alineó de esta manera: Wuilker Fariñéz en ka portería; cuatro defensas, que fueron Felipe Román, Ánier Figueroa, el capitán Andrés Cadavid y Ómar Bertel; tres jugadores en la mitad de la cancha, César Carrillo, Juan Domínguez y Cristian Marrugo; finalmente otros tres en la parte ofensiva, Gabriel Hauche, Ayron Del Valle y Óscar Barreto.

Empate desesperanzador

El partido empezó prometiendo para los locales, que generaron opciones hasta el minuto 25 y tuvieron sometido a la visita. Remates de Guastavino, Perlaza, Seijas o Rodríguez no fueron suficientes para conseguir un gol. A los 30´, se aproximó el equipo azul por primera vez, con un remate de Domínguez que salió desviado.

En la segunda mitad, con la entrada de Edwin Herrera, Santa Fe tuvo más velocidad por la banda izquierda. Después, el león intentó pero no logró generar peligro. A los 62´una atajada de Zapata hizo vibrar a los 24854 asistentes hoy. Terminando el encuentro, César Carrillo se fue expulsado a los 74 minutos. El ocaso del partido transcurrió sin más opciones, excepto por un tiro libre de Diego Guastavino al 95´, que pasó cerca.

Para finalizar, el partido terminó siendo más de ganas y fuerza, que de juego, y estuvo muy trabado por momentos, pues ambos equipos fueron fuertes defendiendo y manejaron el balón en la mitad de la cancha. Este resultado beneficia más a Millonarios, que tendrá ventaja al definir como local en la vuelta.

Reacciones

Tras el empate, Edwin Herrera habló en exclusiva para La Hora del FPC.

Foto: Zona Mixta Bogotá
Foto: Zona Mixta Bogotá

También, Gabriel Hauche dialogó en general con los medios y expresó su opinión sobre el partido.

Foto: Futbolred
Foto: Futbolred
Partidos claves

Ya se palpita la vuelta de esta serie, el próximo 2 de octubre. Pero antes, Santa Fe deberá enfrentar partidos claves ante DIM, Once Caldas y Deportivo Cali; mientras que Millonarios hará lo propio contra Once Caldas, Jaguares y Atlético Bucaramanga.

Comparte este contenido