Copa Sudamericana | Contundente victoria de Junior en Bogotá 

LGARS

Esta noche, Santa Fe recibió a Junior por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El cuadro cardenal buscaba sacar ventaja de cara a la vuelta en Barranquilla, mientras que el equipo rojiblanco quería tener un buen resultado en la capital.

Para este partido, Guillermo Sanguinetti alineó con estos jugadores:

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe

Por su parte, Julio Comesaña formó con sus mejores futbolistas:

Foto: Junior
Feroz carnaval del Tiburón en Bogotá

El partido comenzó con bastante intensidad en ambos equipos. A los 17’ llegó la primera aproximación del local, Arley Rodríguez de cabeza erró con el arco a su disposición. Después al minuto 33, Diego Guastavino remató un tiro libre que salvó Sebastián Viera. Al 41’ llegó el gol del Tiburón, Jarlan Barrera asistió artísticamente a Teófilo Gutiérrez, que se deshizo de Zapata y anotó el 0-1. El juez de línea había decretado fuera de lugar, pero el VAR impartió justicia y concedió el gol juniorista.

Ya en el segundo tiempo, mientras los 26056 asistentes se acomodaban en sus asientos, un error de Arley Rodríguez terminó con un fantástico gol de Marlon Piedrahita, que a los 48’ liquidó el compromiso. A pesar del resultado adverso, Santa Fe se acercó con Guichón y Aguirre pero no consiguió reducir el 0-2. En el ocaso del encuentro, Javier López se fue expulsado por una patada criminal y fue duramente criticado por la hinchada local, que pide a gritos su salida del club.

Finalmente Junior sacó una ventaja de oro en Bogotá y espera clasificarse por primera vez en su historia a una final internacional el próximo 29 de noviembre en Barranquilla, cuando se juegue el juego de vuelta en el Estadio Metropolitano.

Foto: Junior
Foto: Junior
Testimonios

Carlos Henao pasó por los micrófonos de La Hora del FPC, se mostró descontento por la derrota, pero con ilusión para poder remontar en la capital atlanticense:

Ahora, Santa Fe jugará el clásico como visitante ante Millonarios el próximo domingo y buscará clasificarse a los cuartos de final de la Liga Águila. Mientras tanto, Junior ya clasificado, recibirá a Jaguares en el Estadio Romelio Martínez.

Comparte este contenido