Copa Sudamericana | Cali y Peñarol terminaron en tablas

Agónico golazo de Carlos Rodríguez para salvar el empate en casa.

La fase de dieciseisavos de la Copa Sudamericana traía este lindo encuentro entre Deportivo Cali y el histórico Peñarol. El cuadro local llegaba a esta fase tras vencer por penales a Guaraní. A pesar del desgaste por jugar las finales del torneo local, el DT, Lucas Pusineri, dispuso en el terreno de juego su XI titular:

Foto: @AsoDeporCali

Por su parte, el carbonero recalaba en este torneo tras terminar tercero en su grupo de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo, llegaba a Colombia buscando un buen resultado para viajar tranquilos a Uruguay. Los dirigidos por Luis Diego López se dispusieron en el terreno de esta manera:

Foto: @OficialCAP

Peñarol se lleva un gran premio

El encuentro iniciaba y Cali se mostraba con una clara intención de tomar las riendas del partido. Tuvo muchas ocasiones el cuadro local, sin embargo, el arquero de Peñarol se mostraba sólido y lograba repeler todas las jugadas en ofensiva. Por su parte, Peñarol perdió rápidamente al ‘Cebolla’ Rodríguez que tuvo que salir de cambio por lesión. A partir de esto, se dedicaron a aguantar y a buscar en la contra sorprender al Cali. Sin embargo, ninguno se pudo sacar ventaja y concluyó la primera mitad con el 0-0.

Foto: @AsoDeporCali

La segunda parte iniciaría con la misma vehemencia del Cali. Tal fue así, que a los 48 minutos Juan Dinenno estrellaría un balón en el travesaño. A pesar de todos los esfuerzos del Cali, sería Peñarol el que marcaría el primer gol del encuentro. A los 63 minutos Gastón Rodríguez, tras una desatención defensiva de Danny Rosero, lucharía con el defensor y batiría a Camilo Vargas para poner por delante al conjunto uruguayo. Este 0-1 se mostraba bastante injusto por lo hecho por ambos equipos en el partido, sin embargo, Cali no dejó de apretar y en los últimos instantes del partido conseguiría su premio.

Con poco por jugarse y cuando todo parecía perdido, Carlos Rodríguez apareció para marcar el empate con una espléndida volea al minuto 90. Este empate salvaba al Cali de perder este encuentro, sin embargo, el 1-1 seguía siendo injusto por el esfuerzo de Cali por llevarse el partido. El encuentro concluiría con este 1-1 que deja la llave abierta aunque, con una pequeña ventaja para Peñarol por anotar en condición de visitante.

Cali y Peñarol se verán las caras de nuevo en una semana. El conjunto colombiano se ve obligado a marcar en terreno uruguayo para avanzar de fase. Mientras tanto, Peñarol con este empate clasifica a la siguiente ronda, pero al estar de local, no es de esperarse que salgan a defender el resultado obtenido en Colombia y por el contrario busquen desde el primer minuto ganar el partido.

Comparte este contenido