Copa Sudamericana | Cali clasificó por la vía del penal

Por la Copa Sudamericana Deportivo Cali quería seguirle los pasos a La Equidad y Rionegro Águilas accediendo a la siguiente fase. Sin duda alguna, no iba a ser fácil enfrentar a Guaraní en el imponente Defensores del Chaco de la capital paraguaya, Asunción.

Sin embargo, aunque Cali viajó con las ganas de mantener el resultado, la presión estaba para los locales que necesitaban marcar desde temprano. Por otro lado, la visita tenía la idea clara de mantener el partido a su favor y, de hecho, de esa manera accedían a la siguiente fase.

Como La Equidad y Rionegro, Cali se estrelló contra los penales, pero como sus compatriotas, Camilo Vargas lució espectacular para encaminar y sobrepasar a su rival.

Primera parte con igualdad de condiciones

Aunque la obligación del partido era de Guaraní, poco o nada hizo en los primeros minutos para buscar el esperanzador tanto. Sin embargo, Cali tampoco se acercó al área rival defendido por Ignacio Don.

Foto: AS Colombia

No fue sino hasta el minuto 29 que los paraguayos llegaron a través de un suave disparo de José Ortigoza a las manos de Camilo Vargas.

Tres minutos después, Cali despertó y llegó de gran manera con un cabezazo del goleador Juan Ignacio Dinenno que pasó por encima del larguero. Sin duda alguna, pese a no atacar mucho en la primera parte, José Ortigoza manejaba los tiempos del encuentro y además, las oportunidades del mismo. Cuando ya faltaban 60 segundos, Christian Rivera culminó una gran acción de asociación entre Juan Camilo Angulo, Jhon Mosquera y finalmente Rivera, pero el disparo se fue desviado.

Así, con un empate y con muy pocas opciones de gol, finalizó la primera parte. Todo seguía igual y ninguno respondió a sus realidades. Pese a que el marcador le servía al Deportivo Cali, no cumplieron con el deseo de la tenencia de la pelota. De hecho, les llegó fácil el cuadro paraguayo sin definición.

Foto: @Sudamericana
Clasificación del Cali desde los once pasos

Muy temprano en el complemento, José Ortigoza volvió a inquietar el pórtico de Camilo Vargas con un disparo lejano. Evidentemente, esto demostraba lo difícil que estaba el juego, puesto que todas las incursiones de Guaraní eran desde larga distancia.

Sobre el minuto 63 hubo doble jugada de gol para Cali, la primera cuando llegó solo por el sector derecho el jugador Jhon Mosquera que sacó un  fuerte remate que desvió el arquero local y en el rebote conectó Matías Cabrera que tras controlar el balón sacó un fuerte remate que pasó cerca.

Foto: EFE

Sin embargo al minuto 75 el equipo Guaraní encontró la anotación después de un golazo de media distancia del jugador Alberto Contrera que encontró los espacios y pudo sacar un derechazo impresionante que no pudo atajar el arquero Camilo Vargas y significó la igualdad en el resultado global que forzaba a los cobros de tiro penal.

En los lanzamientos de tiro penal, el equipo colombiano superó a los locales con un resultado final de 4-1 después que el arquero Camilo Vargas logró atajar dos cobros de los paraguayos y los vallecaucanos no desperdiciaran ninguna ejecución.

Foto: @AsoDeporCali

Con este resultado son cuatro equipos colombianos que estarán participando en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Equidad y Rionegro Águilas que avanzaron tras la disputa de la primera fase y Atlético Nacional que migró de la Copa Libertadores.

Comparte este contenido