Copa Libertadores | Victoria que le da aire al tiburón

Junior logró su primera victoria en fase grupos ante San Lorenzo este jueves. El tiburón ganó por la mínima diferencia y sueña con alcanzar la Copa Sudamericana. 

Luis Fernando Suárez sorprendió con la alineación, un Junior muy ofensivo y que propuso desde el primer minuto del partido. 

A los 14 minutos, luego de un excelente centro de Piedrahita, Rangel cabeceó y Monetti no pudo hacer nada para evitarlo. Llegó el primero del tiburón y se rompía una racha de casi 500 minutos sin anotar en el Metropolitano. 

Cantillo y Luis Díaz hicieron un gran partido ante la presencia de Carlos Queiroz en el coloso de la Ciudadela. 

El primer tiempo terminó con el balón en los pies del local, San Lorenzo no se encontraba en el campo y debió hacer unas modificaciones de cara a la segunda mitad.

Foto: @SanLorenzo

Junior salió a proteger el resultado y buscar el segundo gol, los argentinos presentaron una propuesta menos conservadora pero la posesión de balón de los barranquilleros fue la mejor arma para defender el resultado. La única clara del segundo tiempo la tuvo Luis Díaz, el guajiro pudo poner el segundo para el tiburón pero Monetti volvió a evitarlo.

El partido no fue más, Junior ganó y se aferra a la clasificación a Copa Sudamericana. Los barranquilleros reciben en la última fecha a Melgar y con una victoria se clasificarán a la Copa en la que fueron subcampeones el año pasado.

San Lorenzo visitará a Palmeiras en la última fecha y definirán el líder del grupo. 

Alineaciones
Atlético Junior

Viera; Piedrahita, Pérez, Ditta, G. Gutiérrez; Narváez, Cantillo; Hinestroza, T. Gutiérrez, Díaz y Rangel. 

San Lorenzo

Monetti; Peruzzi, Herrera, Coloccini, Senesi; Salazar, Poblete, Loaiza; Martínez, Rentería, Reneiro.

Foto: @SanLorenzo
Comparte este contenido