Copa Libertadores | San Lorenzo revive y vence a Junior en Argentina

La segunda fecha de la Copa Libertadores enfrentaba en el grupo F a San Lorenzo y a Junior. Ambos equipos llegaban con la necesidad de un triunfo debido al empate y a la derrota obtenida, respectivamente, en la primera fecha del torneo.

El equipo de Jorge Almirón, sumido en las críticas, buscaba un respiro ante Junior y alineó en el terreno de juego con un 4-3-3 con Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Fernando Belluschi; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi, Andrés Rentería.

El conjunto colombiano, con la obligación de revertir el histórico saldo negativo que tienen al visitar Argentina, se plantó en el terreno de juego con un 4-2-3-1 con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Luis Ruiz.

Traspaso de obligaciones

El partido comenzó y la iniciativa fue mostrada por el conjunto local. San Lorenzo trataba de generar peligro utilizando el juego por bandas, aprovechando la velocidad de Juan Salazar y de Andrés Rentería. Con el pasar de los minutos, San Lorenzo tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Viera, pero no significaron mayor dificultad, Junior empezaba a asentarse en el partido, aprovechando las condiciones de su bloque ofensivo para circular el balón en mediocampo y lanzar pelotas punzantes en ofensiva. Sin embargo, todo esto se vio derrumbado, al minuto 28, por un terrible acto de inmadurez de Gabriel Fuentes que, sin sentido alguno, le propinó un codazo a Damián Pérez cuando el balón iba a salir al lateral. El central del compromiso, con total razón, le mostró la tarjeta roja al lateral rojiblanco suponiendo así un planteamiento completamente nuevo del juego que obligó al profesor Luis Fernando Suárez a cambiar Matías Fernández por Jesús David Murillo. Luego de este suceso Junior perdió mucho en ofensiva y se preocupó más por protegerse atrás. Sin muchas opciones relevantes continuó el partido y terminó el primer tiempo.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Iniciaría el segundo tiempo y no transcurrió mucho cuando a los 5 minutos de la segunda mitad un corte de energía eléctrica causaría la suspensión del partido por 11 minutos; al restaurarse todas las luces continuaría el encuentro. San Lorenzo seguía buscando el primer gol y Junior se resignaba a defenderse y a utilizar las contras para aproximarse al arco de San Lorenzo. Junior tuvo una excelente oportunidad luego de que Freddy Hinestroza recibiera un pase de Luis Díaz que lo dejaría frente al arco rival, pero no supo resolver y terminó perdiendo la pelota. Posteriormente, al minuto 77, San Lorenzo lograría lo que tanto buscó, Román Martínez marcaría el primer gol del encuentro, tras una buena jugada colectiva por parte del ciclón, rematando potentemente contra el arco de Viera. Con este 1-0 San Lorenzo empezó a guardar el resultado y Junior trató de adelantarse un poco para buscar el empate, comprometiéndose en zona defensiva siendo salvado en dos ocasiones por Viera. Luego de 15 minutos añadidos como tiempo extra, debido al corte de luz, el partido acabaría y San Lorenzo se llevaría la victoria.

San Lorenzo logró cortar una sequía de más de cuatro meses sin triunfos. El cuervo acumulaba 16 fechas sin conocer la victoria y con este importantísimo resultado se ubica 2° en el grupo F con 4 puntos, sacándole la primera ventaja a Junior en esa lucha por clasificar junto al gran favorito y líder Palmeiras, el cual ya acumula 6 puntos. Por su parte, Junior sigue sumido en una pequeña mala racha. El conjunto barranquillero se ubica en el fondo de la tabla con 0 puntos y está obligado a ganar lo más pronto posible, ya que, además de esta situación en la Copa, en el torneo local acumula tres empates consecutivos como local y las actuaciones recientes son preocupantes, aun estando invictos en la Liga.

La próxima fecha de la Copa Libertadores, tiene a San Lorenzo recibiendo a Palmeiras y a Junior visitando a Melgar en Perú, sin dudas esta fecha será clave en el desenlace de este grupo F y denotará el camino que empezarán a tomar estos cuatro equipos.

Comparte este contenido