Copa Libertadores | Palmeiras dio el golpe de autoridad en el Metro

‘Tiburones’ y ‘Alviverdes’ se dieron cita para disputar su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante la el aliento de 26544 hinchas que se dieron cita en el coloso de la ciudadela para presenciar semejante espectáculo; finalmente la samba se impuso ante la cumbia, Palmeiras ganó dos goles contra cero.

El Verdão empezó pegando

Los primero minutos rojiblancos fueron de total desconcentración, el Palmeiras dominaba en su mayoría el partido, tanto así que a los 11 minutos llegó el gol de los visitantes, una buena recuperación que puso a Gustavo Scarpa ante el arquero Viera que no pudo hacer nada.

Tras una excelente combinación de Teo y Díaz se produjo una falta bastante peligrosa a los 20 minutos, el capitán rojiblanco fue en busca del disparo; un excelente cobro del uruguayo que el golero brasilero Weverton sacó de gran manera, mandando al tiro de esquina; luego de eso, los tiburones reaccionaron y empezaron a reaccionar, Marlon Piedrahita a los 23’ disparó pero el balón se fue por fuera, tres minutos después, el turno fue para Luis Díaz.

Sobre el final del primer tiempo, de nuevo se juntaron los que saben; una serie de rebotes que afortunadamente para los brasileros no terminó en gol. El local terminó con un 64.9% posesión.

Marcos Rocha liquidó al Tiburón

A los 58 se salvaron de lo que pudo ser el segundo de Palmeiras, Willer Ditta no pudo calcular bien la trayectoria del balón, Miguel Borja estaba atento pero Sebastián Viera supo achicar.

A los 62 minutos Díaz tuvo el empate pero no pudo controlar el balón dentro del área. Sobre los 67 minutos hubo una confusión a la hora de hacer el cambio, Luis Fernando Suárez quería realizar una modificación y el cuarto árbitro se equivocó en su momento; la modificación era Enrique Serje (28) por Fredy Hinestroza (8), terminó saliendo Fabián Sambueza (25).

A los 73 de nuevo Sebastián Viera salvó el equipo,  luego de un remate de media distancia. Habiéndose cumplido los 90’ reglamentarios, una gran contra del visitante terminó en el segundo gol del Palmeiras, Miguel Borja supo aguantar para que Marcos Rocha marcara el segundo. Durante todo el segundo tiempo, Junior intentó pero no tuvo efectividad.

Foto: Toque Sports
Foto: Toque Sports
Formaciones
Atlético Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Luis Narváez, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Victor Cantillo, Matias Fernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz; Teofilo Gutiérrez.

DT: Luis Fernando Suárez

Palmeiras

Weverton; Víctor Luis, Gustavo Gómez, Antonio Carlos, Marcos Rocha; Bruno Henrique, Felipe Melo. Dudu, Ricardo Goulart; Gustavo Scarpa, Miguel Borja.

DT: Luiz Felipe Scolari

Comparte este contenido