Copa Libertadores | Muy temprano acabó el sueño verdolaga en el continente

Con la ilusión de llega a la fase de grupo de la Copa Libertadores y llegar al grupo H con Gremio, Universidad Católica y Rosario Central; Atlético Nacional jugaba con un duro Libertad de Paraguay que lo bajó del sueño libertador.

El cuadro verdolaga dirigido por Paulo Autuori formaba con: 25. José Fernando Cuadrado, 13. Helibelton Palacios, 2. Daniel Bocanegra, 4. Nicolás Hernández, 15. Deiver Machado, 8. Bryan Rovira, 6. Sebastián Gómez, 10. Pablo Ceppelini, 20. Jeison Lucumí, 16. Vladimir Hernández y 17. Hernán Barcos.

Mientras tanto, el equipo paraguayo dirigido por el colombiano Leonel Álvarez salía al terreno del Atanasio Girardot de la siguiente manera: 1. Martín Silva; 3. Iván Piris, 4. Paulo Da Silva, 14. Luis Cardozo, 5. Ayrton Cougo, 16. Sergio Aquino, 13. Álex Mejía, 21. Blas Cáceres, 7. Rodrigo Rivero, 20. Antonio Bareiro y 9. Óscar Cardozo.

Nacional

En el transcurso del encuentro se vio un juego ofensivo por parte del equipo local, en donde Jeison Lucumí y Hernán Barcos eran los hombres que más peligro ocasionaban en el arco rival, sin embargo, no se lograban definir las jugadas. Por otra parte, el experimentado Óscar Cardozo lograba aproximarse al arco de José Fernando Cuadrado.

Jugadas iban y venían, aproximaciones para Nacional y un Libertad que intentaba aguantar, pero fue al minuto 34 del primer tiempo cuando Lucumí remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, junto al palo izquierdo tras asistencia del argentino Hernán Barcos. 1-0 y se soñaba con la remontada para el equipo paisa.

Ya en el segundo tiempo el juego tomó un punto diferente debido a que el equipo guaraní intentó lanzarse un poco más al ataque y estuvo cerca de conseguir la igualdad tras una jugada de peligro por la banda derecha, pero que Helibelton Palacios logró despejar con la cabeza en la línea del arco. El planteamiento de Leonel Álvarez fue demasiado inteligente y logró controlar las oportunidades del cuadro verdolaga. Claro, también contó con un poco de suerte tras la mala definición del equipo colombiano.

Final del partido, 1-0 en Medellín, mismo resultado en Paraguay; definición desde el punto penal: El primer cobro siempre será el más importante de la tanda y un experimentado como Daniel Bocanegra tenía la responsabilidad de adelantar a su equipo en este encuentro. Aunque este no contó con suerte y desperdició dicho disparo. Después fue Recalde para Libertad, Ceppelini para el verde, Benitez para el visitante, Lucumí para el local, Cougo una vez más, Ramírez también, Martínez hacía lo suyo, Barcos igualaba pero finalmente Aquino sentenciaba el resultado y le daba la clasificación al equipo visitante.

Durísima eliminación de Atlético Nacional que llegaba como favorito en esta serie, pero que a pesar del apoyo de su gente tuvo que decirle adiós muy temprano a esta Copa Libertadores. Como aliciente, se clasificó a la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores en esta fase de Copa. Mientras tanto, felicidades a Leonel Álvarez y a su equipo por su clasificación y por dejar en alto al fútbol paraguayo.

Comparte este contenido