Copa Libertadores | Medellín se despidió de la Libertadores

En el Estadio Atanasio Girardot se enfrentaron Deportivo Independiente Medellín y Club Deportivo Palestino por la fase 2 de la Copa Libertadores. Palestino tenía la necesidad de marcar un gol y lo consigue pero Medellín empata rápidamente el marcador, dejando 1-1 y definir la eliminatoria por penales donde fue de 1-4. Ahora el club chileno se enfrentará contra el ganador de la serie entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba.

Los dirigidos por Octavio Zambrano formaron con un esquema de 5-3-2. En portería David González; en zona defensiva Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Nicolás Palacios, Héctor Urrego y Dairon Mosquera. En el medio se encontró a Andrés Ricaurte, William Parra y Larry Angulo. En el frente de ataque estuvieron Germán Cano y Leonardo Castro.

Mientras que los comandados por Ivo Basay propusieron un dibujo táctico de     4-3-1-2 con José González en el arco; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago y Brayan Véjar en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Julián Fernández, Agustín Farías y César Cortés; un poco más adelante Luis Antonio Jiménez. Como delanteros se ubicaron Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

El exceso de confianza dejó al Deportivo Independiente Medellín sin torneos internacionales

Comenzó el partido y el cuadro paisa puso sus líneas muy retrasadas dándole innumerables espacios a los atacantes de Palestino. El esquema táctico del profesor Octavio Zambrano fue muy conservador al poner cinco defensores y dejar de lado su poderío ofensivo. El resultado del partido de ida fue de 1-1 y por el gol de visitante la ventaja la tenía el conjunto colombiano, lo que lo llevó a proteger el resultado. El modulo estratégico tuve que cambiarse al mal partido que se estaba realizando y se ve obligado a hacer una modificación en el minuto 31. Se retiró William Parra por Diego Arias, para tratar de dominar mejor la media cancha y tener una salida limpia de balón.

En el minuto 42 llega el tan deseado gol del equipo chileno. Tras un pase elevado de Brayan Véjar para Luis Antonio Jiménez, tomó la espalda de Nicolás Palacios, quedó frente al portero David González y se lanzó con pierna zurda para alcanzar a rematar y poner adelante a su equipo. Recibió amarilla el autor del gol por una falta cometida a Leonardo Castro.

El gol despertó al Poderoso y Andrés Ricaurte tomó las riendas del partido para intentar revertir el marcador. Y lo consiguió antes de terminar el partido. Por medio de un tiro libre de Ricaurte, después de una mano al borde del área, lo ejecutó para que Jesús Murillo empatara el cotejo, ganándole la posición a Agustín Farías. Al final del primer tiempo hubo un enfrentamiento entre varios jugadores de los equipos, que dejó a José González, Luis Mago; por Palestino, y Larry Angulo; por Medellín, con tarjeta amarilla.

El Deportivo Independiente Medellín salió el segundo tiempo con ganas de marcar el gol que los tranquilizara y pusiera la eliminatoria a su favor, pero jamás llegó. Se intentó con remates de Andrés Ricaurte, Germán Cano, entre otros, pero no se logró concretar.

Foto: Depor
Foto: Depor

Se realizaron las siguientes modificaciones: Por Medellín, salieron Larry Angulo y Leonardo Castro e ingresaron Diego Herazo y Ever Valencia. Por su parte, Palestino cambió a Roberto Gutiérrez, Julián Fernández y César Cortés por Richard Paredes, Diego Rosende y Cristóbal Jorquera, respectivamente. Además recibió tarjeta amarilla Guillermo Soto antes de terminar el compromiso.

En los cobros desde el punto penal el resultado fue de 1-4, a favor del visitante, los encargados en patear fueron:

Deportivo Independiente Medellín

  • Diego Herazo (Falló), Andrés Ricaurte (Falló) y Elvis Perlaza (Anotó)

Club Deportivo Palestino

  • Cristóbal Jorquera (Anotó), Luis Mago (Anotó), Luis Antonio Jiménez (Anotó) y Agustín Farías (Anotó)
Foto: Líbero
Foto: Líbero
Comparte este contenido