Copa Libertadores | Junior, decepción internacional

Junior se despide de los torneos internacionales en 2019 tras perder en casa 0-1 ante Melgar

La fecha 6 del grupo F de la Copa Libertadores, enfrentaba a Junior y a Melgar en un duelo clave por la clasificación a la Copa Sudamericana. Junior dependía de una victoria para clasificar a la siguiente instancia. Julio Comesaña utilizó este primer XI en su regreso al mandato del conjunto tiburón:

Foto: @JuniorClubSA

Por su parte, Melgar necesitaba sumar para avanzar a la siguiente ronda. El equipo dirigido por Jorge Pautasso alineó de la siguiente manera:

Foto: @MelgarOficial

Final inesperado

El primer tiempo iniciaba y la expectativa era que Junior tomara la iniciativa y empezara a mostrar un buen fútbol. Sin embargo, el equipo sigue con la misma tónica que mantenían con Luis Fernando Suárez y no lograban concretar muchos pases para generar oportunidades. Fue entonces que Melgar se puso adelante en el marcador. Tras un horror en defensa de Gabriel Fuentes, que ya no es ni sombra de aquel jugador que podría ser de Selección, el jugador de Melgar le dejaría el balón servido a Bernardo Cuesta que remataría a placer al minuto 17, para cumplir con la ley del ex y decretar el 0-1. Tras esto, Junior fue de mal en peor y no logró mejorar sustancialmente. El primer tiempo concluyó con ese único gol.

El segundo tiempo cambió tras la salida de Daniel Moreno, que pasó los primeros 45′ sin pena ni gloria, para el ingreso de Michael Rangel. Sin embargo, Junior se mostraba inconexo e insistía en llegar a la igual tirando centros al área. La aproximación más clara la tuvo Viera tras un tiro libre que estrelló en el horizontal y un despeje sobre la línea tras un remate de cabeza de Teófilo Gutiérrez. El encuentro finalizaría con este sorprendente 0-1.

Foto: @MelgarOficial

Junior quedó eliminado de toda competición internacional en 2019. El actuar del equipo barranquillero en esta copa fue una auténtica decepción. Tras ser el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, se esperaba un excelente desempeño en esta fase de grupos. En su espantoso registro queda ubicado en la última posición con 3 puntos, un solo gol anotado y ocho goles en contra. Sin duda una de las peores actuaciones de equipos colombianos en el último tiempo. Mientras tanto, Melgar salió airoso del denominado “grupo de la muerte” y logró su clasificación a la Copa Sudamericana tras obtener 7 puntos en esta fase de grupos, seis de ellos tras sendas victorias por un gol ante Junior.

Sin duda lo acontecido en este encuentro fue algo histórico, habían pasado muchos años sin que un equipo peruano ganara en Colombia por Copa Libertadores.


Comparte este contenido