Copa Libertadores | Gremio dio el primer golpe en Argentina

River Gremio

Gremio sacó ventaja y venció a River Plate en el partido de ida de la Copa Libertadores 2018. Un gol de pelota parada rompió el arco de Armani y bastó para la ventaja de los brasileños.

Con un hermoso marco, River Plate recibía en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires a Gremio por el primer partido de la semifinal de Copa Libertadores.

En el primer tiempo, empezó con la iniciativa por parte de los dirigidos por Renato Portaluppi. Durante primer minuto, llegaron dos veces pero Armani respondió bien en ambas ocasiones. Poco a poco, River fue acomodándose en el campo y empezó a tener el balón pero no encontraba por dónde romper a la defensa del campeón de América.

Empezaban los duelos, Borré y Kannemann protagonizaron el duelo de la noche. El colombiano se ganó la tarjeta amarilla luego de una falta al argentino que defiende los colores del Gremio.

Sin embargo, a Borré se le veía bien y le ganó la mayoría de enfrentamientos en el primer tiempo.  Palacios tuvo la más clara de River en el primer tiempo. El jugador tucumano remató de media distancia y Marcelo Grohe la mandó al córner.

El primer tiempo finalizó con un reclamo de Marcelo Gallardo. El técnico de River exigía a Juanfer que pidiera el balón y empezara a manejar el juego de River. Durante el primer tiempo, el juego estuvo muy entrecortado y adicionaron poco tiempo, el técnico riverplatense presentó su inconformidad a los árbitros al finalizar la primera parte.

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. River salió a proponer y buscaba el gol que rompiera el cero en el partido.

Los Millonarios buscaban a través de los tiros de esquinas. El equipo de Gallardo planeó varias jugadas de laboratorio pero Maidana no las finalizó de la mejor manera, y empezaba otro duelo: Kannemann-Maidana.

Scocco estuvo fuera del partido y luego de una jugada que no resolvió bien, Gallardo conversó con su asistente Matías Biscay y decidieron mandar al campo a Lucas Pratto.
Con el transcurrir del tiempo, Gremio empezaba a sentirse mejor en el campo. El equipo tricolor empezó a ganar minutos y a aprovecharse de la desesperación de River.

Hasta que cayó el gol, Michel, el jugador que no estaba en los papeles, cabeceó en el primer palo y aprovechó la duda de Armani y la defensa para anotar el primero y único gol del juego.

El 'Muñeco' buscó variantes en el banco, ingresaba a Ignacio Fernández por Exequiel Palacios. Con el cambio de 'Nacho', Quintero parecía estar un poco más suelto y trataba de buscar pero la dupla Kannemann-Geromel parecía infranqueable. El partido acabó y el campeón de América se lleva un resultado de oro en su visita a Argentina.

River deberá sacar adelante la serie en Porto Alegre el otro martes cuando visite a Gremio por el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Mientras que Gremio buscará ser el primer equipo desde el 2006 en jugar dos finales de Copa Libertadores de forma consecutiva. Gremio deberá solventar la falta de Kannemann que no estará presente por acumulación de tarjetas.

Alineaciones
River Plate

Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio; Quintero, Pity Martínez; Rafael Borré, Scocco.

DT: Marcelo Gallardo

Gremio 

Marcelo Grohe; Leonardo, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon, Cicero, Ramiro; Alisson, Jael.

DT: Renato Portaluppi

Comparte este contenido