Copa Libertadores Femenina | Ecuador le ganó la sede a Colombia

La Copa Libertadores Femenina habitualmente se llevaba a cabo en el país del campeón. Por esta razón, lo más lógico sería que Colombia fuera la sede del prestigioso torneo por el título del Atlético Huila. Sin embargo, el pasado 23 de abril en Ecuador, Francisco Egas, Presidente de la Federación presentó formalmente la profesionalización de la Liga. Además de ello, mantuvo que Ecuador sería anfitrión en la Copa de 2019.

Evidentemente, quien gana, la Federación debería es notificar el anhelo de ser sede. En un país como Colombia que poco o nada es lo que apoyan al fútbol femenino, se durmieron en los laureles y Ecuador se aprovechó de ello.

Foto: Gustavo Guamán

Sin duda alguna, esto es negativo porque pese a no tener una Liga estable, aunque ya anunciaron que se llevará a cabo en julio, Colombia tenía todo derecho en ser sede. Así las cosas, Egas anunció que, “estábamos en deuda con el fútbol femenino del deporte que amamos”. Por esta razón, el objetivo es darle las garantías a una Liga Profesional que inició el 27 de abril y con ello, un mejor ambiente con la Copa.

El prestigioso torneo contará con la participación de los campeones de los diez países sudamericanos e iniciará en octubre. Todavía no se sabe en qué ciudades se disputará la competencia.

@FEFecuador

Finalmente, esto solo muestra lo dormidos que estamos frente a otros países. Al ser campeones, teníamos todo el derecho en llevar a cabo la competencia en nuestra nación, por recintos deportivos, estamos en óptimas condiciones, pero los máximos dirigentes no apoyan a la rama femenina. Sin embargo, lo único positivo es que Colombia contará con dos representantes (Atlético Huila y el campeón de la Liga). Por otro lado, Ecuador como anfitrión también tendrá dos cupos.

Comparte este contenido