Copa Libertadores Femenina | Atlético Huila perdió ante Audax Corinthians, las actuales campeonas

huila-fem-1

En un torneo en el que ni con dos victorias un equipo está clasificado, Atlético Huila enfrentó al actual campeón Audax Corinthians. Ambas escuadras venían con realidades distinta, pues las colombianas habían ganado los tres puntos de manera contundente ante el Club Atlético Peñarol por tres goles a cero. Las brasileñas, por su parte habían perdido en el debut contra Unión Española de Ecuador por un tanto contra cero. Sin embargo, esta vez, las campeonas superaron a un rival desconectado, en donde no hubo creación ni ideas.

Gol de camerino que significó la victoria

El Arena Amazonia de Manaos fue testigo de la victoria local ante un cuadro colombiano que lució desconectado de principio a fin. Huila se vio sorprendida por el tempranero gol de Audax. La clave estuvo en la pelota quieta cuando a los dos minutos de juego, Camilha enganchó y remató con zurda para vencer a la portera Daniela Solera.

Desconectadas las dirigidas por Albeiro Erazo desde que inició el partido y esto las hizo perderse más en el terreno de juego. Aunque trataron de reaccionar con remates de afuera del área controlados por la portera rival o ligeramente desviadas. Así finalizó la primera parte con el solitario gol de Camilha.

Daniela Solera evitó una peor ventaja

Nada cambió con un equipo que no controlaba la pelota con tranquilidad y que era superada por las locales. La costarricense evitó que el marcador fuera más amplio y se mostró segura en el complemento. De hecho, negó el segundo tanto cuando la inquietaron con un remate cruzado que buscaba el palo más lejano pero fue la tica que alargó la pierna para salvar.

A falta de escasos minutos para el final del compromiso, Huila pudo igualar con un disparo de Nelly Córdoba que se fue por encima del travesaño.

Huila con este resultado y sin conocer el marcador de Peñarol y Unión Española, empata con las ecuatorianas y brasileñas con 3 puntos, sin embargo, un triunfo de las uruguayas pondría el Grupo A para decidirse en la última jornada de la fase de grupos. Aunque se encuentran igualadas, las colombianas gozan del liderato por tener +2 en la diferencia de gol. En la última jornada de la fase de grupos definirá su paso a la próxima ronda ante el equipo ecuatoriano (domingo 25 de noviembre a las 7:30 p.m. de Colombia), teniendo en cuenta que avanzan los líderes de cada grupo y el mejor segundo.

Comparte este contenido