Copa Libertadores | Debut y victoria de los pijaos

Con gol de Danovis Banguero, Deportes Tolima venció al Atlético Paranaense la noche de ayer.

El Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué, encendía sus luces y se preparaba para recibir el primer partido del Deportes Tolima por la Copa Libertadores 2019 mientras su rival, el durísimo campeón de la más reciente Copa Sudamericana, donde venció a Junior en la final, llegaba a la capital musical de Colombia en búsqueda de los tres puntos.

El primer tiempo comenzó muy parejo con dos equipos que intentaron hacerse con la posesión del balón y crear peligro en el arco rival. Opciones para lado y lado se presentaban en la cancha del Murillo Toro y, a medida que pasaban los minutos, el onceno ibaguereño superaba los nervios y la ansiedad para comenzar a adueñarse del control del partido y a generar peligro en el arco del portero Dos Santos.

Fue al minuto 30 cuando, luego de un centro al área y un rebote del portero después de un remate de cabeza donde Danovis Banguero apareció para impactar la bola y colocar el primer y único tanto del partido que le daba la ventaja al elenco local.

Foto: RCN Radio
Foto: RCN Radio

Los dirigidos por Alberto Gamero comenzaban a imponer las condiciones y a hacer respetar la localía por medio de la presión, la velocidad y el dominio del balón, cuestión que se prolongó hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo tuvo un cambio radical, Atlético Paranaense decidió subir sus líneas y buscar el empate mientras el Tolima intentó resguardarse, sostener el resultado e intentar aumentarlo en cualquier contragolpe, aprovechando los espacios que el rival ofrecía en defensa.

El partido fue intenso, Atlético Paranaense logró meter al conjunto local contra su propio arco y generó mucho peligro en el final del partido, sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero supieron mantener el arco en cero, defender el resultado y llevarse una difícil victoria que lo encamina y le da aire luego de un irregular comienzo en el certamen local.

Con la victoria Deportes Tolima acaba la primera fecha como líder del grupo con tres puntos, después del empate entre Jorge Wilstermann de Bolivía y Boca Juniors de Argentina.

A pesar de la victoria no hay tiempo que celebrar para los tolimenses ni de llorar para los cariocas, Tolima se prepara para el clásico frente al Atlético Huila del fin de semana por la fecha 9 de la Liga y luego visitará La Bombonera para enfrentar al subcampeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors.

Atlético Paranaense recibirá a los bolivianos en la siguiente fecha buscando reponerse de la derrota y entrar en la pelea por la otra mitad de la gloria.

Comparte este contenido