Copa Libertadores | Boca venció al Tolima y se quedó con el primer lugar del grupo G

Deportes Tolima jugó mejor el primer tiempo pero no pudo concretar. Boca Juniors aprovechó la falta de efectividad de su rival y lo goleó en La Bombonera.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores se enfrentaron Boca Juniors de Argentina y Deportes Tolima de Colombia en La Bombonera. Al final, la victoria fue para los de la ciudad de Buenos Aires con un marcador de 3–0, y se adueñaron momentáneamente del primer lugar del grupo G.

La primera gran opción del partido fue para el equipo colombiano al minuto 3, que mediante Marco Pérez y Omar Albornoz, logró desequilibrar la defensa xeneize. Luego, al minuto 8, fue Danovis Banguero el que puso un balón en el palo derecho del guardameta Andrada.

Era el Deportes Tolima el que jugaba mejor, teniendo un impecable desempeño en el medio campo pero sin poder concretar las opciones. Tanto así que Boca Juniors tuvo que esperar hasta el minuto 24 para tener su primera llegada clara. Después, al minuto 38, Benedetto disparó al arco pero fue controlado por Álvaro Montero. El primer tiempo terminó 0 – 0.

Al inicio de la segunda mitad fue Boca Juniors el que golpeó primero. Luego de un tiro libre de Zárate, Marco Pérez cometió un autogol que desanimó a la escuadra tolimense, que recibió al minuto 56 el 2–0 por medio de la cabeza de Darío Benedetto con asistencia de Emmanuel Mas.

Cuatro minutos después, y ya con un equipo xeneize animado, Carlos Tévez y Sebastián Villa comandaron un contraataque excepcional que culminó con el 3-0, con anotación del más destacado del partido, Mauro Zárate.

Foto: Boca Juniors (Twitter)
Foto: Boca Juniors (Twitter)

Ahora era el onceno argentino el que dominaba el cotejo. Además, la situación se complicó faltando dos minutos para el final, debido a la expulsión de Carlos Robles.

Con este resultado, Boca Juniors se quedó con la primera posición del grupo con cuatro puntos, seguido por el Deportes Tolima con tres. Cabe aclarar que se debe esperar por el compromiso que disputarán Atlético Paranaense, que no tiene puntos por el momento, y Jorge Wilstermann, que tiene una unidad, el próximo 14 de marzo.

Comparte este contenido