Copa Libertadores | Peligra la clasificación del Deportes Tolima

El equipo colombiano perdió en su visita a Brasil 1-0 y ahora debe hacer cuentas para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Foto: Twitter de Atlético Paranaense – @AthleticoPR

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores se enfrentaron Atlético Paranaense y Deportes Tolima. El partido se llevó a cabo en el Estadio Arena de Baixada de la ciudad de Curitiba y terminó con la victoria del local 1 – 0.

Desde el inicio del compromiso se pudo ver claramente la intención del Deportes Tolima y de su técnico Alberto Gamero: llevarse un punto de Brasil. Paranaense asumió el control del balón y de las opciones de gol, mientras que el ‘vinotinto y oro’ se dedicó a defender el cero en su arco.

El conjunto tolimense se paró bien en el fondo pero no lograba pasar de la mitad de la cancha. Tanto así que la primera opción clara se dio al minuto 40 por medio de Álex Castro y de Luis González, sin embargo no lograron inquietar al arquero Santos. El primer tiempo terminó 0-0.

El inicio de la segunda mitad no fue distinta. Los brasileños apretaban a los colombianos y no los dejaban llegar al arco rival, pero los ‘pijaos’ seguían siendo fuertes en marca y Álvaro Montero daba seguridad atrás, teniendo unas excelentes participaciones que evitaban la caída de su pórtico.

No obstante todo se vino abajo para los de Gamero al minuto 79 cuando, por medio de Bruno Guimarães, el onceno local logró marcar el 1-0 con el que culminaría el compromiso. Aunque el remate no fue potente, el balón rozó en Carlos Robles, desubicando totalmente al golero Montero.

Con este resultado Atlético Paranaense se consolidó como el líder del grupo G con nueve puntos y se enfrentará en la siguiente fecha a Wilstermann el 24 de abril en Bolivia. Por su parte, el Deportes Tolima se quedó con cuatro puntos y recibirá a Boca Juniors en el Estadio Manuel Murillo Toro ese mismo día.

Comparte este contenido