Copa América fue aplazada para el 2021

La crisis por el COVID-19 ha desatado todo tipo de medidas preventivas para evitar la epidemia. El fútbol, por su parte, no ha estado ajeno a esta situación y muchos de los eventos presupuestados para este año, tuvieron que ser aplazados.

Uno de ellos es la Copa América, que se disputaría de manera conjunta entre Colombia y Argentina, pero que por temas de salud pública se postergará para dar inicio el próximo 11 de junio del 2021.

“Es una decisión que se veía venir y que finalmente se protocolizó en la mañana de hoy cuando los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol decidimos que lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año”, dijo Jesurún en un video divulgado por la FCF minutos después de conocerse la decisión del aplazamiento de la Euro.

De igual modo, el dirigente colombiano hizo énfasis en que ya todo está predispuesto para que el certamen se lleva a cabo sin ningún problema el próximo año. “Los grupos ya están sorteados, el calendario ya está establecido. En principio creeríamos que no va a haber ninguna modificación, simplemente es la reprogramación de las fechas teniendo en cuenta que la mayor parte de los torneos del mundo van a ser aplazados”.

Ante la situación, no queda más que esperar a que se pueda llevar a cabo La Copa América, en conjunto con la Eurocopa. Las entidades gubernamentales, Conmebol y FIFA se reunirán en los próximos meses para continuar con la gestión del torneo.

Comparte este contenido