Copa Águila | Real San Andrés a octavos

Real Cartagena, Unión Magdalena y Real San Andrés se jugaban la primera plaza del Grupo E de la Copa Águila. En la última jornada y en simultáneo, los ojos estaban puestos en estos tres equipos.

Sin duda alguna, el primer fogueo de Real San Andrés en la profesional era muy bueno, o por lo menos en Copa Águila. Una victoria le bastaba para clasificar a la siguiente ronda, siempre y cuando, Real Cartagena no ganara frente al eliminado Barranquilla.

Evidentemente, la obligación era de ambos, pero los isleños empezaron a atacar sobre los 20 minutos con un remate de larga distancia de Jahir Castillo. Posteriormente, David Livingston inquietó el pórtico samario con un disparo que envió al córner el golero local. Sin embargo, aunque la visita lo buscaba más, a los 38 llegó la apertura del marcador con gol de Ruyery Blanco. Un minuto después Aníbal Mosquera aumentó el marcador. Así, con dos tantos, finalizó la primera parte.

Tan pronto como inició el complemento, Real San Andrés buscaba descontar rápidamente y de hecho, lo logró. Sobre los 53 minutos, Andrés Córdoba marcaba. Asimismo, Córdoba volvía a marcar a los 55 para igualar y después, volvió a marcar tres minutos después del segundo. Con la ventaja de un gol, Real San Andrés no cesó de buscar el tanto de la tranquilidad y David Livingston le dio la clasificación a los isleños.

Foto: @OficialRsa

Unión no supo cuidar la prematura diferencia y deberá pensar ahora en la continuidad de la Liga. Por otro lado, el conjunto local seguirá en la Copa Águila en su primera aventura profesional.

Comparte este contenido