Copa Águila | Los escarlatas clasificaron a la siguiente fase de Copa

Toda la sexta fecha de la Copa Águila 2019 se jugó en simultánea a las 3:30 de la tarde para definir los clasificados.

En el Estadio Pascual Guerrero se jugó el último partido de la fase de grupos de la Copa Águila entre Universitario de Popayán vs América de Cali. En simultáneo se disputó en Ipiales el encuentro entre Deportivo Pasto vs Atlético de Cali, estos partidos definirían el clasificado del grupo F. Aunque el conjunto americano le bastaba con un empate para pasar a la siguiente fase, los diablos rojos aseguraron su pase con una victoria de 1-2.

La primera etapa del encuentro se jugó más en la mitad de la cancha, los dos equipos se caracterizaron por el dominio del balón y las pocas llegadas a los pórticos. Sería hasta el minuto 42 que se escucharía el primer grito de gol. A través de cobro de tiro libre, Daniel Buitrago anotaría el primer tanto, dejando al conjunto escarlata con la ventaja.

En la segunda parte, el conjunto local salió con toda por el empate y en el minuto 57 conseguiría la paridad. Tan solo pasaron tres minutos para que los dirigidos por González consiguieran marcar nuevamente. En el minuto 60 Jeison Medina anotó el segundo el gol para los escarlatas.

Con esta victoria los diablos rojos se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Águila, que se empezará a jugar después de la Copa América que se disputará en Brasil. El presente de los rojos será lograr la clasificación a la final de la Liga Águila donde comparte grupo con Millonarios, Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

Foto: Web América

Próximo partido

América de Cali vs Millonarios

Estadio Pascual Guerrero

Domingo 12 de mayo

Hora: 5:00 p.m.

Comparte este contenido