Copa Águila | Leones sufrió la furia matecaña

En el Estadio Metropolitano de Itagüí, Deportivo Pereira goleó con contundencia a Leones

Durante los primeros minutos el trámite del partido se concentró en el mediocampo, las transiciones no significaron ningún tipo de peligro por parte de ambos bandos. La primera aproximación por parte de Leones llegaría al 10’ gracias un remate de cabeza desviado por parte del jugador Felipe Gómez. Dos minutos más tarde Deportivo Pereira conseguiría irse por delante, César Manzano concretaría el 0-1 tras un centro de Jorge Iván Posada.

El equipo local no supo cómo reaccionar y por segunda ocasión encajaría un gol; esta vez el artífice del tanto matecaña fue Matías Jaime que aprovecharía una pena máxima en el 14’.  Siendo claro dominador, Deportivo Pereira ampliaría su ventaja una vez más al 26’ por medio del mediocampista colombiano Mateo Cano, posterior al tercer tanto el ‘grande matecaña’ optó por cambiar su comportamiento dentro del campo de juego apostándole a la tenencia de la pelota y al manejo del tiempo.

En una jugada totalmente aislada con respecto al trámite del juego, Leones conseguiría descontar, Jeferson Rivas sería el encargado de poner el 1-3 en el marcador ante de que el árbitro dictaminara el final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Deportivo Pereira saldría al campo con una actitud arrollado en busca de la cuarta diana, sin embargo, en el prefacio del segundo tiempo se encontraron con Cristian Arroyave, arquero del conjunto local, que sobresalió en diversas ocasiones gracias a sus atajadas.

Tras reiterados acercamientos, el conjunto matecaña anotó el cuarto mediante el remate de Rafael Navarro al minuto 59’. Aunque el local pudo descontar el marcador con la ayuda de Franklin Navarro dicha diana solo sirvió para extender la cantidad de goles anotados en el partido. 

Foto: @Leonesfutbolc

Con un ganador prácticamente decidido, el partido se tornó desinteresado y los jugadores adquirieron una postura despreocupada que evidenciaba la tranquilidad del local y la resignación del visitante.

En síntesis, con cuatro victorias y dos empates el Deportivo Pereira triunfó en el grupo A de la Copa Águila y avanzó a la segunda ronda del campeonato que otorga un cupo a la Copa Libertadores.

Comparte este contenido