Copa Águila | La ida de la final de la Copa termina en empate

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Once Caldas de Manizales y Atlético Nacional de Medellín se enfrentaron este miércoles 24 de octubre por la ida de la final de la Copa Águila. Con una cancha empapada pero con un marco impresionante en el Estadio Palogrande, verdolagas y blancos empataron 2–2 y dejaron la serie abierta.

Desde el momento en que el árbitro Carlos Betancur decretó el inicio del compromiso, el conjunto caldense quiso tomar la iniciativa del juego. Mediante un remate de media distancia de Juan David Rodríguez y por medio de los tiros de esquina, lograron acercarse al arco de Vargas.

Al minuto siete, un Atlético Nacional que se veía superado por su rival logró tener la primera opción luego de una buena jugada individual de Helibelton Palacios. Sin embargo, la  iniciativa culminó en un tiro de esquina que no complicó al guardameta Cuadrado.

Los minutos siguientes dejaban ver un encuentro entretenido en el que se jugaba en ambas áreas. No obstante, ni el local ni el visitante inquietaban a los arqueros. Dicha situación cambió mientras transcurría el minuto 31.

La primera anotación del encuentro fue de Atlético Nacional. Aldo Leao Ramírez puso el primero de la noche luego de un rebote que llegó por un tiro libre que no parecía representar mucho peligro para el ‘blanco blanco’. El remate de Aldo fue desviado por un toque sutil de Johan Carbonero.

Diez minutos después llegó el gol del empate. Carbonero realizó una excelente recuperación que derivó en una asistencia para Ricardo Steer, que pateó al arco, pasándole el balón por en medio de las piernas a Christian Vargas. Con dicho resultado terminó la primera mitad de la ida de la final de la Copa Águila.

Un partido digno de una final

El segundo tiempo inició con el segundo grito sagrado del Once Caldas. Tras un excepcional túnel de David Lemos a Helibelton Palacios y un centro perfecto, Steer marcó el segundo del equipo manizalita y el número dos en su cuenta personal. Ni Henríquez ni Vargas pudieron evitarlo mientras que el Palo Grande estallaba en júbilo.

El empate llegó al minuto 78 por medio de Aldo Leao Ramírez. Tras unos buenos pases, el verdolaga aumentó sus números y logró empatar el encuentro. Con el 2 – 2 terminó la ida de la final, dejando la serie abierta para el final del próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín.

Alineaciones
Once Caldas

12. José Cuadrado, 19. David Gómez, 2. Diego Peralta, 5. Andrés Correa, 23. Edwin Velasco, 4. Diego Arias, 17. Juan David Rodríguez, 10. Juan Pablo Nieto, 15. Johan Carbonero, 18. Ricardo Steer y 28. David Lemos.

Atlético Nacional

25. Christian Vargas, 13. Helibelton Palacios, 3. Felipe Aguilar, 12. Alexis Henríguez, 15. Déiver Machado, 21. Jorman Campuzano, 27. Gonzalo Castellani, 29. Aldo Leao Ramírez, 19. Yerson Candelo, 16. Vladimir Hernández y 11. Carlos Rivas.

Comparte este contenido