Copa Águila | Independiente Santa Fe clasificó a octavos de final

Tras el pésimo semestre del león de Bogotá en la Liga, el equipo dirigido por Gerardo Bedoya deseaba cerrar su campaña con una clasificación a los octavos de final de la Copa Águila. Para que esto sucediera, los cardenales debían vencer a Patriotas Boyacá en la ciudad de Tunja y que Chicó perdiera frente a Bogotá en la capital de la república.

Sin embargo, no sería fácil puesto que Patriotas con tan solo un empate clasificaba a la siguiente y quería que fuera un partido más de trámite. El equipo dirigido por Diego Corredor salía al campo con: Éder Chaux; Israel Alba, Norbey Salazar, Julián Millán, César Hinestroza; Exequiel Benavídez, José Guzmán, Felipe Ávila, Maicol Medina, Cristian Barrios; David Castañeda.

Por su parte, el expreso rojo iba en busca de la victoria con: Geovanny Banguera; José Moya, Fáiner Torijano, Carlos Henao, Carlos Arboleda; Juan Pedroza, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabio Burbano; Johan Arango y Dylan Borrero. 

Foto: @patriotasboySA

El grupo B se definía en la última fecha y tres equipos tenían opción de acceder a la siguiente ronda. En los primeros minutos del encuentro, se presenció un juego visto en la mitad de la cancha y con pocas oportunidades de gol. Aunque, al minuto 15, Norbey Salazar recibió un pase por derecha, entró al área y con un remate muy fuerte al primer palo. venció a Banguera y colocó el 1-0 parcial.

Sin embargo, ocho minutos después Norbey saldría expulsado por doble amonestación y tras una falta cometida a Fabio Burbano. El león se tomaba confianza y poco a poco se asomaba a la portería del equipo local; tanto así que al minuto 45+2, Jhon Velásquez recibió en el área, eludió a los defensores y pasó el balón a Johan Arango para que este solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, Santa Fe salió con más ímpetu de definir el partido lo antes posible y esto sucedió al minuto 47 cuando Johan Arango de nuevo envió un centro desde un tiro libre por el costado izquierdo que nadie tocó y este se metió lentamente en el arco de Chaux.

Patriotas sabía que si perdía este compromiso, quedaría eliminado y no tendría la posibilidad de pasar como mejor segundo, puesto que su puntaje (9 puntos) no era el mejor en toda la Copa. Al minuto 62, Cristian Barrios probó de media distancia, pero Banguera y el palo mandaron el balón al tiro de esquina.

Finalmente en el exilio del partido, Edwin Herrera recibió un pase en el área y logró vencer al portero visitante con el arco a disposición. Este resultado final permitió que Santa Fe llegara a 10 puntos en el Grupo B y accediera a octavos de final, mientras que Patriotas se quedó segundo con 9 unidades y se despidió de la competencia.

Foto: @patriotasboySA

En medio de todo, el equipo de la capital tuvo un aliciente por haber clasificado en esta Copa pero aún se es consciente de que se deben replantear muchísimos aspectos si se quiere conseguir cosas importantes en el segundo semestre del año.

Comparte este contenido