Copa Águila | Deportivo Pasto, una erupción a octavos

Deportivo Pasto se jugaba la última carta para acceder a los octavos de final como mejor segundo de todos los grupos. Así, con una contundente victoria 2-0 frente al Atlético, logró quedarse en el segundo puesto con 13 puntos

Tan pronto como inició el compromiso, Deportivo Pasto manejaba los tiempos en busca de un tempranero gol para encaminar su pase a octavos.

Foto: @DeporPasto

Sin duda alguna, ese dominio volcánico eructó al minuto cinco con un tanto del argentino Gustavo Britos. Evidentemente, con ese tanto, había tranquilidad en el banquillo de Alexis García. Además, Atlético Huila igualaba con Cortuluá en el Grupo G. Por esta razón, el segundo clasificado del Grupo F era Pasto.

La primera parte culminó con el dominio del Pasto y con gran generación de juego por parte de los locales. Por otro lado, Atlético ya eliminado, no propuso o creó peligro en el arco volcánico durante el primer tramo del juego.

Posteriormente, Pasto continuó buscando mayor tranquilidad con diversas oportunidades de gol. Gracias a la pelota parada, encontró posibilidades de anotar y, además, la expulsión de un jugador del Atlético. Sobre los 78 minutos, Kevin Rendón aumentó el marcador. Sin embargo, mientras celebraban, se anulaba la acción por fuera de juego.

Finalmente, tanta infracción del Atlético llevó al manchón blanco al Deportivo Pasto. Henry Rojas, desde los once pasos cobró de manera certera para decretar el segundo tanto. Con este resultado, el onceno pastuso no solo deberá pensar en la Liga, sino en la Copa también.

Comparte este contenido