Copa Águila | Cúcuta le aguó la fiesta sobre el final a Bucaramanga

Esta noche, en la ciudad bonita, se enfrentaron Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo en una nueva edición del clásico santandereano por la fecha 5 de la Copa Águila. Ambos equipos requerían sumar ya que no le querían perder paso al líder Alianza Petrolera.

El equipo local y dirigido por Óscar Serrano alineaba con: James Aguirre; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeisson Quiñones, Luis Mena; Alejandro Bernal, César Quintero, Sherman Cárdenas, Roger Lemus; Maximiliano Núñez y Roque Caballero.

Por su parte, Sebastián Méndez alineaba a: Jhonny Da Silva; Santiago Alvis, José Pérez, Breyner Zapata, Robert Carvajal; Breiner Espalza, Mateo Muñoz, Michael López; Jefferson Solano, Wilder Guisao y Lisandro Cabrera.

Desde el primer minuto del compromiso, los leopardos fueron los que tomaron la iniciativa e intentaban acercarse al arco rival. La asociación entre Maxi Núñez y Roque Caballero se iba aproximando de manera clara al arco de Jhonny Da Silva.

Muy temprano, al minuto 13, Sergio Romero habilitó a Luis Mena para que este sacara un un remate desde media distancia y, con complicidad del portero cucuteño, enviara el balón al fondo de la red. Bucaramanga no cesaba y al minuto 20, fue Maxi Núñez quién se acercó y por poco anotaba el segundo tanto.

Se veía a un Cúcuta desconocido debido que no era capaz de manipular el esférico y tan solo veía jugar al equipo local. En el minuto 36, Sherman Cárdenas remató desde media distancia pero el portero visitante controlaba la jugada; una vez más, al 43, Harold Gómez era habilitado por Sherman pero de nuevo Jhonny Da Silva era oportuno en la acción y salvaba a su equipo.

Ya en la segunda mitad, se esperaba a un Cúcuta diferente y con determinación de empatar el encuentro. Sin embargo, tan solo bastó un minuto para que Roque Caballero anotara el segundo gol del compromiso tras un centro de Maxi Núñez que el delantero leopardo consiguió mandar al fondo de la red.

Cambios iban y venían, los técnicos daban sus indicaciones y lo mejor estaba por venir. Al minuto 67, Jefferson Solano controló y remató con zurda dentro del área para vencer a James Aguirre y descontar en el compromiso. Tras esto, el técnico local metió más jugadores en el medio campo para poder así, cuidar el resultado.

Foto: La Opinión

Sin embargo, ya en el final del partido, en el minuto 85 Luis Mena falló en la salida del equipo y perdió el balón ante Jefferson Solano que supo aprovechar la jugada y venció una vez más al portero local. Empate agónico de Cúcuta que lo celebró como victoria y empate amargo de Bucaramanga que contó más como una derrota.

Con este resultado, los motilones son segundos con siete puntos (a uno de Alianza Petrolera), mientras que los leopardos son terceros con seis unidades. Todo se definirá en la última fecha y cualquier cosa podrá pasar.

Comparte este contenido