Copa Águila | Cortuluá aguó las ilusiones del Atlético Huila

Por la definitiva jornada de la Copa Águila, Cortuluá sin opciones de clasificar, enfrentó a Atlético Huila que podía obtener el segundo boleto del Grupo G. La visita llegó a Tuluá con la ilusión de ganar y que Deportivo Pasto no ganara en el Grupo F. Sin embargo, Huila no ganó y además, en Ipiales, Pasto tampoco ayudó.

Tan pronto como inició el compromiso, Cortuluá buscaba por lo menos la honra. Ya sin opciones, quería ganar y lo conseguiría desde temprano. Apenas en el cuarto de hora del primer tiempo, un tiro libre de Mateo Trejos abrió el marcador.

Foto: @cortuluaoficial

Posteriormente, el juego se tornó equilibrado entre ambos, sin embargo, finalizó el primer tiempo con victoria del ‘corazón del Valle’.

En la segunda parte, Huila ya sabía que tenía que igualar y buscar la victoria para estar cerca del Pasto que ya ganaba. Así las cosas, sobre el minuto 23, el goleador Wilmar Jordán encontró la igualdad con un certero disparo que puso en tablas el compromiso. No siendo más y sin mucho que agregar al partido, finalizó el juego.

Sin duda alguna, ambas escuadras de despiden de una manera amistosa. Sin embargo, poco o nada sirvió para las realidades que cada equipo tenía. Cortuluá no se jugaba nada, pero evidentemente, buscaba la victoria. Por otro lado, Huila estuvo cerca de meter presión en la Copa Águila buscando un puntaje de 13 unidades que lo metiera en octavos.

Comparte este contenido