Copa Águila | Cómoda victoria albiazul en Techo

Con goles de Elíser Quiñones, Luis Cuesta y doblete de Jáder Valencia, Millonarios venció 1-3 a Tigres.

En el marco de la fecha 5 de la fase de grupos, los felinos recibieron al cuadro albiazul, en partido correspondiente al grupo C.

Después de empatar con Fortaleza el partido anterior, Tigres necesitaba ganar para seguir en la pelea. Por eso su estratega Diego Díaz utilizó la mayoría de sus jugadores titulares:

Foto: Tigres

A su vez, Jorge Luis Pinto mantuvo su habitual formación con nómina suplente para los partidos de Copa:

Foto: Millonarios
Las garras de Tigres no fueron suficientes para detener el ímpetu albiazul

Al comienzo del compromiso, ambos equipos se resguardaban y manejaban tranquilamente el balón. Fue Millonarios el equipo que empezó a proponer en ataque y se acercó por medio de sus laterales Palacios y Bertel.

A los 13´, la visita se adelantó a través de un potente remate de media distancia de Elíser Quiñones, que venció al golero Romaña.

Foto: LosMillonarios.Net

A pesar del esfuerzo, los ataques locales no preocupaban a Ramiro Sánchez, que pasaba una noche tranquila.

Sobre los 21 minutos se amplió la ventaja azul, esta vez fue Jáder Valencia quien anotó tras un mano a mano con Romaña para poner el 0-2 parcial. Sin embargo, Tigres seguía atacando y buscaba desesperadamente el gol.

A los 37´, después de una gran jugada colectiva, Luis Cuesta venció el arco azul para descontar y colocar el 1-2 con el que se bajaron las acciones del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, a los 65 minutos la banda izquierda de Millonarios generó y conectó nuevamente con Jáder, que aprovechó para rematar cruzado y sentenciar el 1-3 final. Más allá del tiempo restante, ambos equipos buscaron anotar más goles, pero el marcador no se movió.

Foto: LosMillonarios.Net

Con esta victoria, Millonarios llegó a 13 unidades en el grupo y confirmó su presencia en octavos de final.

Por su parte, Tigres continúa con 8 puntos y deberá ganar si quiere aspirar a ser mejor segundo de la fase de grupos.

Tabla de posiciones de los grupos de la Copa Águila con una fecha restante
Testimonios

Finalizado el compromiso, La Hora del FPC habló con los protagonistas.

Por el lado del conjunto local, el arquero Roameth Romaña dio sus opiniones del partido y se mostró agradecido por enfrentar a un gran rival como Millonarios:

Además, dialogamos en exclusiva con Diego Díaz, entrenador de Tigres. El estratega se refirió al último partido de Copa y a lo que viene en el Torneo Águila:

Asimismo, representando a Millonarios hablaron Jaír Palacios y la figura del partido, Jáder Valencia:

Ahora, estas dos escuadras se volverán a ver las caras en el último partido del grupo el próximo 9 de mayo en El Campín.

Comparte este contenido