Copa Águila | Bogotá cerró el semestre con decoro

Con un gol de Cristian Díaz sobre el final, los capitalinos vencieron 1-0 a los ajedrezados.

En el marco de la fecha 6 del grupo B, Bogotá recibió a Boyacá Chicó en el Estadio Metropolitano de Techo. Los locales ya eliminados buscaban terminar de la mejor manera la primera parte del año. A su vez, la visita necesitaba ganar y esperar una victoria cardenal en Tunja.

Para este partido, Jairo Patiño utilizó un equipo alterno, que brilló por la ausencia de Andrés Salazar:

Por su parte, John Jairo Gómez llevó también una nómina suplente:

Victoria y alegría capitalina

El partido comenzó con la intensa presión de la visita, que generaron varias llegadas sin peligro. El encuentro tenía un presagio de empate que era difícil de negar. Jugadas hacia José Silva, jugadas hacia Rogerio Caicedo, iba y venía el balón los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el mismo estilo se mantuvo, pero estaba vez proponían más ambas escuadras. Sin embargo, a pesar de haber atacado, Boyacá Chicó no lo logró. Al 83´, una asistencia de Yilmar Córdoba terminó con el gol de Cristian Díaz, que fue el 1-0 definitivo.

Foto: La Hora del FPC
Testimonios

Como ya es costumbre, La Hora del FPC habló con los protagonistas del juego.

En representación del local, se acercaron referentes como Dayron Benavides o Yilmar Córdoba:

Así como la figura del encuentro, Cristian Díaz por su gol:

Por su parte, de la visita dialogamos con Diego Vidal y Juan Díaz que lamentaron esta dura derrota, pero mantienen su esperanza puesta en el ascenso:

Con este resultado, Bogotá sumó 4 unidades en su grupo y quedó último. Por su parte, Boyacá Chicó necesitaba ganar y esperar un resultado positivo en Tunja, pero lo que tenía que hacer para clasificar no lo hizo. Ahora, los ajedrezados esperan por Llaneros el próximo sábado.

Comparte este contenido