Contundente remontada de Santa Fe

Con goles de Kelvin Osorio, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza, Santa Fe derrotó 2-3 al Cúcuta Deportivo en condición de visitante

En el marco de la fecha 11 de la Liga BetPlay, los motilones recibieron a los cardenales en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Desde la reanudación del campeonato nacional, los dirigidos por Jorge Artigas han mostrado buenas actuaciones y lograron sacar importantes resultados al igualar con Deportivo Cali y vencer al Boyacá Chicó.

Para este importante compromiso, los rojinegros utilizaron la mayoría de sus titulares, pues sufrieron la ausencia de su talismán Michell Ramos:

Por su parte, Independiente Santa Fe había salvado una unidad en el clásico capitalino el fin de semana anterior, y los muchachos de Harold Rivera querían llevarse los tres puntos de la nueva casa motilona. Al igual que su rival, el León sufrió la baja de su goleador, el antioqueño Diego Valdés:

Primer tiempo motilón

El encuentro comenzó y Cúcuta salió con hambre de victoria, aprovechando un pálido y desorganizado equipo cardenal en el principio de la noche.

Tras varios errores del mediocampo cardenal, Juan Pablo Marín aprovechó para asistir a Ronaldo Ariza, que con la punta de su pie izquierdo venció a Leandro Castellanos. Así, a los 14 minutos el local se fue en ventaja.

Foto: Dimayor

Minutos después, sobre los 20’, un remate fronterizo impactó en la mano de Enrique Serje, razón por la cual el árbitro decretó penal a favor del conjunto local. Al cobro fue Matías Rodríguez, que fusiló y convirtió el 2-0 parcial.

Foto: Dimayor

Los locales se adueñaron, controlaron el partido a pesar de no tener el balón y fueron superiores unos minutos más. Pero, a poco tiempo de terminar la primera parte Santa Fe reaccionó. Algunos remates no lograron inquietar a Juan Camilo Chaverra, pero al minuto 39, Kelvin Osorio mandó al fondo de la red un tiro libre desde 34 metros y descontó a favor de la visita, 2-1 terminó el primer tiempo.

Foto: Dimayor

Eufórica remontada cardenal

Ya en el complemento, se vio la mano de Harold Rivera y la instrucción fue clara para sus jugadores: remontar. Al 57’ otro tiro libre de Osorio generó varios cabezazos en el área motilona, y Enrique Serje asistió a Daniel Giraldo, que se avivó ante Chaverra y logró igualar el marcador.

Foto: Dimayor

Con el empate, Cúcuta se apagó más de la cuenta y Santa Fe anunciaba que iba por el tercer gol. A los 64 minutos llegó. Fabián Sambueza robó el balón y convirtió uno de los mejores goles en lo que va de la fecha, regateó a varios rivales e hizo un disparo certero imposible para Chaverra, dándole la vuelta al partido y colocando el 2-3 final.

Foto: Dimayor

Los cardenales no quedaron tranquilos y continuaron atacando, pero no pudieron aumentar la ventaja. Tres puntos muy importantes para Santa Fe, que llegó a 20 y se ubicó parcialmente segundo en la clasificación. Por su parte, Cúcuta Deportivo continúa con 10 unidades en la parte baja de la tabla.

La Liga BetPlay no descansa y el próximo martes iniciará la fecha 12. Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera en el primer partido de la jornada. Por su parte, Cúcuta Deportivo visitará al Deportivo Independiente Medellín el jueves.

Comparte este contenido