¡CONTINÚA LA PATERNIDAD! Deportes Tolima eliminó a Atlético Nacional de la Copa BetPlay

Deportes Tolima clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay tras eliminar a Atlético Nacional con un marcador 2-0. Narváez y Campaz fueron los hombres del gol en el conjunto “vinotinto”. Este resultado mantiene la paternidad y aumenta la cifra, de los últimos 12 partidos entre estos equipos, Nacional solo ha logrado vencer a Tolima en una ocasión.

Además de pelear el paso a semifinales de la Copa BetPlay, Deportes Tolima vs Atlético Nacional se convirtió en un encuentro especial debido a la creciente rivalidad entre ambos equipos. De los últimos 11 partidos entre las escuadras , Deportes Tolima solo vio la derrota en una ocasión.

De los últimos 11 partidos entre ambas escuadras, los verdolagas solo ganaron en una ocasión

@cdtolima

El “vinotinto” tuvo un inicio regular en Liga, en un partido en el que mostró superioridad, pero solo obtuvo un discreto empate ante Once Caldas. No obstante, para este encuentro cuentan de nuevo con el talentoso Jaminton Campaz en la nómina titular.Junto a Cataño, Caicedo y Plata tienen un once fuerte para enfrentar al equipo paisa.

@nacionaloficial

Los verdolagas iniciaron este 2021 con un nuevo proyecto deportivo dirigido por Alexandre Guimarães y con una contundente victoria ante Independiente Santa Fe. Tienen la obligación de ganar este partido para quitarse de encima la superioridad tolimenses en los últimos duelos. En las últimas horas se conoció un nuevo fichaje, el colombiano Alex Castro proveniente de Cruz Azul de México.

El juego inició con alta intensidad en ambos oncenos. A los 6 minutos llegó la primera clara de gol para los locales, después de una recuperación del balón Plata centró y Cataño perdió la anotación en la línea del arco.

Los locales le apostaron a adelantar sus líneas y hacer presión alta, Jaminton Campaz logró complicar a la defensa verdolaga en los primeros 20 minutos. Los paisas intentaron abrir espacio por las bandas, pero no lograban progresar al tercer cuarto de cancha. Los verdolagas se vieron forzados a jugar al choque y en los 25 minutos ya tenían tarjeta amarilla Andrés Andrade y Brayan Rovira.

@Dimayor

En el último cuarto del primer tiempo Nacional logró imponerse en ataque y el partido se tornó de ida y vuelta. La única opción clara de los verdolagas llegó al minuto 42′, el arquero Álvaro Montero perdió el balón y Mosquera remató y marcó gol; sin embargo, con polémica, la jugada fue anulada por el cuerpo arbitral.

En el segundo tiempo Guimarães mandó al campo a Michael Chacón y Danovis Banguero. Nacional inició el segundo tiempo con una cara diferente, gracias a las asociaciones Duque y Rovira remataron a puerta, siendo el arquero Montero protagonista en ambas oportunidades.

La alta intensidad de juego se mantuvo de parte y parte. Sin embargo, sobre los 72 minutos llegó la apertura del marcador. En una jugada de pelota quieta Campaz no perdonó y mandó el balón al fondo de la red. Los errores verdolagas siguieron cobrando factura, con doble tarjeta amarilla, el central Nico Hernández salió expulsado.

@Dimayor

Con un hombre menos, las debilidades del verde relucieron y el “vinotinto” aprovechó. Tras un error de Marulanda y Aldair, el central del Tolima Narváez sentenció la victoria 2-0 para los locales.

De esta manera, Nacional de despide de la Copa, mientras que Deportes Tolima avanza a semifinales; instancia en la que enfrentará a Deportivo Pasto.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido