Colombia y Argentina en ceros

Colombia y Argentina igualaron sin goles en la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub20. Ambos combinados se mantienen en las primeras dos posiciones del Grupo A.

Después de vencer por la mínima diferencia a Ecuador, Argentina quería conseguir su segunda victoria y además, asegurar el liderato en solitario. Por esta razón, Carlos Borrello, estratega de Argentina dispuso su mejor onceno para lograr su cometido.

Foto: @Argentina

Por otro lado, Colombia, quien tenía una gran ventaja gracias a los ocho tantos frente a Bolivia, buscaba también su segunda victoria para encaminarse en el liderato solitario. Así las cosas y enfrentando a las anfitrionas, Argentina, Nelson Abadía alineó a sus mejores piezas.

Foto: @FCFSeleccionCol

Colombia desaprovechó e igualó

Tan pronto como inició el compromiso, Colombia dominó con el control del balón y llegando al pórtico rival. Sobre los 12 minutos, Kelly Caicedo ejecutó un tiro libre lejano. Ariana Álvarez, arquera argentina logró manotear la pelota contra el palo y controló el rebote.

Cinco minutos después, Maireth Pérez quedó frente a la golera y Álvarez atajó. Posteriormente, Sara Martínez tuvo la tercera opción con un disparo y antes de que traspasara la línea de gol, Sophia Braun rechazó.

Sin duda alguna, Colombia dominó de principio a fin, pero sin contundencia. Esa contundencia frente a Bolivia, la cual no apareció en el momento indicado.

Foto: @Argentina

Antes de que finalizara la primera parte, Gisela Robledo sacó un derechazo cruzado muy cerca del pórtico de Ariana Álvarez. Así se fueron al descanso con paridad sin goles, pero con opciones claras de Colombia.

Entrado en el complemento, Colombia generó poco. Gisela Robledo envió un centro que casi se cuela al segundo palo. Argentina sólo llegó una vez al pórtico de Natalia Giraldo. Paloma Fagiano, pero Giraldo atajó.

Finalmente igualaron sin goles. Colombia y Argentina son líderes con cuatro unidades, las colombianas enfrentarán a Venezuela, mientras que las argentinas descansarán.

Comparte este contenido