Colombia vs Chile, una prueba de fuego para el profe Queiroz

Colombia y Chile se enfrentarán en partido amistoso de la fecha FIFA en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Ante el seleccionado chileno, el técnico Carlos Queiroz perdió un invicto de 9 partidos sin conocer la derrota al mando de la “tricolor”. El último partido entre ambos seleccionados se dio por cuartos de final de la Copa América 2019 con una victoria a favor de los “australes” por tiros del punto penal.

En la historia de la tricolor se han disputado 40 partidos ante la selección chilena, de estos se tiene un saldo de 10 victorias para los nacionales, 15 derrotas y 15 empates. Hace 5 años la Selección Colombia no le gana al equipo austral, la última vez ocurrió por un partido de clasificación al mundial con marcador 3-1 en el proceso de José Néstor Pékerman.

En la edición 41 de este partido hay ausencias importantes para las dos escuadras. De parte de la Selección Colombia no jugarán James Rodríguez y Falcao García, quienes en este momento buscan ganarse la confianza de sus clubes en Europa. En la escuadra austral es noticia el regreso de Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes jugarán juntos nuevamente después de conciliar conflictos extra-futbolísticos.

Jugadores a tener en cuenta

Duván Zapata

@InvictosSomos

El jugador vallecaucano se sigue consolidando como titular y referente de su equipo Atalanta. Zapata ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la Serie A con 6 tantos. Además, marcó por primera vez en la historia de su equipo en la Champions League en la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk. Con la ausencia de Falcao García en la convocatoria, el “Toro” tiene todas las chances de ser el 9 titular en esta serie de amistosos.

Éder Chaux

@EderChaux



El arquero de 27 años, que actualmente se encuentra en las filas de Patriotas Boyacá, recibió su segundo llamado a Selección Colombia en el proceso de Carlos Queiroz. El guardameta es de los jugadores que cuenta con más minutos en la presente Liga Águila. Por su regularidad, se perfila como una variante para renovar el arco colombiano, dado que David Ospina no ha jugado lo suficiente en su equipo Napoli.

Johan Mojica

@11johanmojica

El lateral que actualmente es titular en la Girona de España, regresó a las convocatorias de la “tricolor” después de más de un año de ausencia. Mojica demostró su nivel como titular en el Mundial 2018, sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas.

Diego Rubio

En la selección chilena suena como posible titular el centro-delantero Diego Rubio. El jugador del Colorado Rapids se ganó la confianza de su entrenador Reinaldo Rueda. En la última práctica de “la roja” fue la única referencia en ataque.

@24HorasTVN

Claudio Bravo

@C1audioBravo

El histórico de la roja tiene las chances para ser titular en esta serie de amistosos. Esta es su segunda convocatoria en línea luego haber quedado por fuera del plantel en la última Copa América.

Arturo Vidal

@kingarturo23

El “Rey Arturo” también será parte de este partido amistoso. Aunque su presencia en la selección chilena es necesaria, se rumora que hay problemas de convivencia en el vestuario debido a roses con el arquero Bravo.

En el combinado cafetero se espera que el entrenador Carlos Queiroz muestre un equipo renovado y pruebe variantes en ataque. El técnico portugués ha iniciado una renovación más profunda que se ha llevado por delante, de momento, a símbolos como James Rodríguez o Radamel Falcao para dar entrada a los más jóvenes .

Comparte este contenido